COLECTIVISMO BÉLICO

14,56

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-850-3
Dimensiones 13 x 21 cm
Número de Páginas 168
Fecha de Publicación 2022
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 258

Descripción

El Poder, las Empresas y los Intelectuales durante la Primera Guerra Mundial


Colectivismo bélico se enfoca en el interés económico que tuvo para las élites políticas fomentar un conflicto tan catastrófico, en todos los sentidos, como la Primera Guerra Mundial. Rothbard se centra, especialmente, en los movimientos autodenominados progresistas de la época, que invitaron a la aventura bélica como un modo de convertir a los Estados Unidos de América en una sociedad más planificada y, por tanto, evolucionada. El autor analiza con implacable rigor el papel que desempeñaron los izquierdistas para dar forma a una época atroz de la que el Occidente de nuestro tiempo es heredera

Autor

Información sobre el autor

Rothbard Murray N.

Murray Newton Rothbard (1926-1995) nació en Nueva York en el seno de una familia judía oriunda de Polonia. Doctorado en la Universidad de Columbia, asistió al seminario que a la sazón mantenía Ludwig von Mises, convirtiéndose en uno de sus más brillantes discípulos. Enseñó economía en la Universidad Politécnica de Nueva York y más tarde en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Tuvo un papel fundamental en la formación de la ideología del partido libertario norteamericano. Fue cofundador del Cato Institute, del Ludwig von Mises Institute y del Centro de Estudios Libertarios. De Rothbard, Unión Editorial ha publicado también (además del volumen I de esta Historia del pensamiento económico) su fundamental y polémica obra La ética de la libertad (1955).

EXTRACTO

EXTRACTO

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “COLECTIVISMO BÉLICO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.