20. DISCURSO DE LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA (873)

6,24

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-873-2
Dimensiones 13 x 20
Número de Páginas 48
Fecha de Publicación 2022
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 90 gm

Descripción

Los Estados son más vulnerables de lo que uno pueda pensar. Pueden derrumbarse en un instante. Es decir, cuando se les retira el consentimiento. Esta es la tesis de este apasionante clásico.  

En tiempos en los que los dictadores de todo el mundo están cayendo por la presión de su propio pueblo, el libro de La Boétie, escrito hace casi 500 años, es realmente un tratado profético de nuestros tiempos. 

La tarea de La Boétie es investigar la naturaleza del Estado y su extraña condición: una minoría de la población se adhiere a reglas diferentes de las mayoritarias, y reclama la autoridad para gobernar al resto de la sociedad, manteniendo el monopolio de la ley.  

Autor

Información sobre el autor

Boétie Étienne de La

Étienne de La Boétie nació en Sarlat, en la región del Perigord, en el suroeste de Francia, en 1530, en el seno de una familia aristocrática. Se convirtió en un querido amigo de Michel de Montaigne. Pero debe ser recordado por este ensayo de asombrosa importancia, uno de los más grandes de la historia del pensamiento político. El autor revoluciona la forma de pensar en el Estado. Su tesis y su argumento constituyen la mejor respuesta a Maquiavelo jamás escrita, así como uno de los ensayos fundamentales en defensa de la libertad.

EXTRACTO

EXTRACTO

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “20. DISCURSO DE LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA (873)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.