ECONOMÍA PARA SACERDOTES (2.ª edición). La racionalidad económica al servicio de la Fe

18,72

Autores:
Colección
ISBN978-84-7209-690-5
Dimensiones13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas308
Fecha de Publicación2016
Número de Edición2
EncuadernaciónRústica con solapas

Descripción

Después del éxito de la primera edición. Presentamos la segunda edición con un prólogo de Jesús Huerta de Soto.

Este libro está dirigido fundamentalmente a personas con formación y vida religiosa. No solamente sacerdotes sino también a religiosos y religiosas, a seminaristas y demás personas que tengan inquietudes por encontrar mejores vasos comunicantes entre la racionalidad económica y la visión inspirada en el cristianismo del hombre y la vida en sociedad.

No es un libro introductorio a la economía entendida en sentido técnico, como econometría y análisis estadístico. Tampoco es una especie de manual introductorio a la administración, las finanzas y la contabilidad, pensado para orientar al religioso en la administración de la parroquia u otra institución eclesial.

El libro constituye una aproximación a la racionalidad económica para enriquecer la comprensión del creyente respecto de algo tan simple como maravilloso: la acción de los hombres en el mercado, la «institución económica que permite el encuentro entre las personas» (Benedicto XVI, Caritas in veritate, nº 35). Al mismo tiempo, se intenta analizar este fenómeno a la luz de la vida de Fe, y de la visión del hombre y de la sociedad que ofrece la sabiduría cristiana. De este modo, la lectura del libro aspira a iluminar un ámbito de crucial importancia para entender la complejidad de la vida social en sociedades extensas, a la luz de la vida de fe.

En efecto, tener un mínimo conocimiento de estas interacciones de mercado resulta crucial para que el estudio y el discurso moral del religioso sea realista y eficaz ante el laicado y la sociedad en su conjunto. Una formación sólida en estos temas permitirá una sana distancia crítica del mensaje de fe, impidiendo así que este caiga víctima del populismo, de los intereses político partidistas y de proclamas simplistas, a menudo falaces.

Autor

Información sobre el autor

Mario Šilar

Mario Šilar nació en Buenos Aires en 1975. Profesor y Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte «Santo Tomás de Aquino» (2005), Máster en Derecho de la Integración Económica por la Université Paris I Panthéon-Sorbonne (2006), Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía por la Universidad de Navarra (2006), y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, UNED (2015). Ha sido visiting fellow en el Witherspoon Institute (Princeton University, EE.UU.) y en The University of Reading (Reino Unido). Ha sido General Manager de EBEN – European Business Ethics Network (2010-2015). Ha ejercido la docencia universitaria en la Universidad del Salvador (Argentina), la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina y la Universidad de Navarra (España). Es profesor de Responsabilidad Social Corporativa en la Universidad de Deusto (España). Miembro del Consejo Académico y Senior Researcher del Instituto Acton, y miembro del Centro Diego de Covarrubias (España). Entre sus publicaciones destacan Natural Law: Historical, Systematic and Juridical Approaches (Cambridge Scholars, 2008, coeditor), y de Liberalismo, pensamiento cristiano y bien común (Centro Diego de Covarrubias, 2014, coeditor), Estado liberal de derecho y laicidad (Instituto Acton, 2013, coautor).

Zanotti Gabriel J.

Gabriel Jorge Zanotti nació en Buenos Aires en 1960. Es Licenciado en Filosofía por la UNSTA (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino) y Doctor en Filosofía por la UCA (Universidad Católica Argentina). Actualmente es profesor en la Universidad Austral, además de dar clases en ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas), UCEMA (Universidad del Cema) y UNSTA. Es Director Académico del Instituto Acton Argentina y profesor visitante de la UFM (Universidad Francisco Marroquín). Tiene varios libros y artículos en su especialidad. Ha publicado en Unión Editorial Filosofía para filósofos (Madrid, 2003), La economía de La Acción Humana (Madrid, 2009), Introducción filosófica al pensamiento de F.A. Hayek (Coeditado con la UFM, Guatemala/ Madrid, 2003 y 2011), Antropología filosófica cristiana y economía de mercado (Madrid, 2011), Conocimiento versus Información (Madrid, 2011) e Introducción a la Escuela Austriaca de Economía (Madrid, 2012).

Índice

Índice

Capítulo

Capítulo

Lea el primer capítulo del libro

 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ECONOMÍA PARA SACERDOTES (2.ª edición). La racionalidad económica al servicio de la Fe”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.