EL PAPA Y EL CAPITALISMO. Un diálogo necesario

12,48

Autor
Colecciones:
ISBN978-84-7209-800-8
Dimensiones13 x 21 cm
Número de Páginas120
Fecha de Publicación2020
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con solapas
Peso0.200 kgs

Descripción

Desde marzo de 2013, el argentino Mario Bergoglio, el papa Francisco, ocupa el más alto cargo en el Vaticano y, por tanto, en la Iglesia católica. El economista chileno Axel Kaiser no solamente urde un retrato del mandatario del país vecino, y de las consecuencias para el mundo —y concretamente, para Latinoamérica— de sus posiciones oficiales. Además de todo esto, el autor se aproxima a las relaciones entre la doctrina cristiana y el liberalismo, que Francisco cree incompatibles, siguiendo a quienes se han acercado previamente al socialismo desde una postura católica. Las amistades peronistas del papa, su visión absolutamente negativa del mercado, la desigualdad como el gran mal a combatir en nuestro tiempo, la raíz comunista del cristianismo o la «teología del pueblo» como el verdadero camino a seguir por la Iglesia, son algunas de las cuestiones abordadas, con talante crítico pero respetuoso, por uno de los más lúcidos pensadores económicos jóvenes del panorama actual.

Autor

Información sobre el autor

Kaiser Barents Von Hohenhagen Axel

Axel Kaiser es abogado y Máster en Inversiones, Comercio y Arbitraje por la Universidad de Heidelberg. Ha sido profesor universitario, contando con varios libros publicados y numerosos artículos académicos. Desde 2005 escribe periódicamente para diversos medios de América Latina y participa activamente en el debate público de la región. Además, es regularmente invitado a dictar conferencias sobre asuntos económicos y políticos en Europa, Estados Unidos y América Latina, donde también ha recibido diversos premios y distinciones. En 2012 impulsó la creación del prestigioso think tank liberal Fundación para el Progreso, ubicado en Santiago de Chile y del cual es actualmente director ejecutivo. En 2013 fue co-fundador de Students for Liberty en Heidelberg. El mismo año ingresó como miembro a la Sociedad Mont Pelerin. En 2013 obtuvo en primer premio del Concurso de Ensayos de Caminos de la Libertad.

Extracto

Extracto

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL PAPA Y EL CAPITALISMO. Un diálogo necesario”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.