EL COLAPSO DEL DOLAR. La mejor manera de invertir en oro y en materias primas

20,80

Agotado

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-590-8
Dimensiones17,00 x 24,00 cm
Número de Páginas272
Fecha de Publicación2012
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con solapas

Descripción

«Se acerca la gran crisis y causará el colapso de la montaña de crédito que han creado los bancos centrales del mundo con su monopolio monetario. Lea este libro para descubrir cómo protegerse ahora que aún está a tiempo»

Robert R. Prechter, autor del éxito de ventas Conquer the Crash

La crisis del dólar que predijeron James Turk y John Rubino cuando escribieron este libro ya había comenzado.

Con la crisis de la deuda y del euro estamos viendo solo el preludio del auténtico colapso que marcará a fuego a la economía mundial en el siglo XXI. El colapso del dólar tendrá repercusiones a escala mundial, ya que, por primera vez en la Historia, la moneda de la reserva mundial es realmente la base del sistema monetario global. Los Estados Unidos son el mayor deudor de la Historia y lejos de reaccionar, el Gobierno Americano continúa gastando más de lo que ingresa a ritmo acelerado, cubriendo la diferencia emitiendo dinero.

James Turk y John Rubino nos ayudan a entender por qué el colapso del dólar es inevitable y nos explican cómo protegernos de sus consecuencias. Examinan minuciosamente todos los refugios, empezando por el oro y los metales preciosos, y aconsejan estrategias para ganar incluso en los tiempos más difíciles.

James Turk, autoridad de reconocido prestigio mundial en el mercado de metales preciosos y fundador de GoldMoney.com, y John Rubino, editor de DollarCollapse.com, nos explican las estrategias de inversión en monedas de oro y metales preciosos, acciones de compañías mineras, monedas digitales y otros activos reales, para crear una cartera de inversión ganadora y rentable.

Autor

Información sobre el autor

Turk James y Rubino John

James Turk se especializó en la banca inter­nacional, finanzas e inversión desde que obtuvo su licenciatura en 1969 en Economía Internacional por la Universidad George Washington. Comenzó su carrera profesional­ en el Chase Manhattan Bank (ahora J.P. Morgan Chase & co.), con proyectos en Tailandia, Filipinas y Hong Kong. Más adelante formó parte del departamento de trading e inversión de una destacada empresa­ de metales preciosos en Greenwich, Connecticut. Se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos en 1983 como Director de la división de materias primas de la Abhu Dhabi Investment Authority, cargo que ostentó hasta 1987. Desde entonces ha ostentado varios cargos de asesoría financiera hasta fundar GoldMoney, que se lanzó en 2001. En la actualidad es Presidente de la GoldMoney Foundation.

Ha escrito numerosas monografías y artículos sobre dinero y banca, muchos de los cuales pueden encontrarse en su web Free Gold Money Report (www.fgmr.com).

John Rubino es autor de Dinero Limpio: cómo escoger a los ganadores del auge de las energías renovables (Wiley, 2008); Cómo ganar con el futuro colapso de la burbuja inmobiliaria (Rodale, 2003) y Main Street, not Wall Street (Morrow, 1998). Tras lograr un MBA en Finanzas por la Universidad de Nueva York, pasó los años 80 en Wall Street como trader del eurodólar, fue analista bursátil y de los "bonos basura". Durante los años 90 fue comentarista destacado en TheStreet.com y colaborador habitual de Individual Investor, Online Investor y Consumer Digest, entre otros. En la actualidad edita DollarCollapse.com y escribe para CFA Magazine.

Índice

Índice

Introducción a la edición española

Prefacio a la segunda edición americana

Prefacio

Introducción

Parte I: POR QUÉ COLAPSARÁ EL DÓLAR

Capítulo 1: Ilusiones de prosperidad

Capítulo 2: El dinero Fiat siempre fracasa

Capítulo 3: ¿Cuánto debemos?

Capítulo 4: Desequilibrio comercial

Capítulo 5: Ahora somos todos reinflacionistas

Parte II: EL DINERO ENTONCES Y AHORA

Capítulo 6: ¿Qué es el dinero?

Capítulo 7: La primera edad dorada

Capítulo 8: El auge del dinero fiduciario

Capítulo 9: El papel del oro en la actualidad

Parte III: ¿POR QUÉ EL ORO SE DISPARARÁ?

Capítulo 10: Fundamentales positivos

Capítulo 11: El índice del miedo. Las preocupaciones acaban de empezar

Capítulo 12: El gran short squeeze de los bancos centrales

Parte IV: CÓMO GANAR CON EL COLAPSO DEL DÓLAR

Capítulo 13: Oro físico

Capítulo 14: Oro bajo tierra. Acciones de compañías mineras

Capítulo 15: Fondos de inversión en metales preciosos

Capítulo 16: Otros metales preciosos

Capítulo 17: Acciones, bonos y bienes inmuebles. ¿Cómo van a comportarse en la crisis monetaria?

Capítulo 18: Estrategias agresivas

Capítulo 19: El oro del siglo XXI

Capítulo 20: ¿Cuánto oro hay que tener?

Capítulo 21: La amenaza de confiscación

Capítulo 22: Buena información

Epílogo: El patrón oro de mañana

Índice de nombres

Extracto

Extracto

Lea un fragmento

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL COLAPSO DEL DOLAR. La mejor manera de invertir en oro y en materias primas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.