UNA POLÍTICA PARA LA LIBERTAD. Por la soberanía de cada persona

18,72

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-637-0
Dimensiones13,00 x 221,00 cm
Número de Páginas328
Fecha de Publicación2014
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con solapas

Descripción

Bien entrada ya la segunda década de este nuevo siglo, parece irreversible la erosión del modelo político y económico socialdemócrata, que había sido hegemónico en todo el mundo desarrollado. Después de siete décadas de hegemonía del consenso socialdemócrata en Europa, cuatro en la Península Ibérica, la fatiga del sistema­ y la constatación de su insostenibi­lidad a largo plazo hacen necesario replantearse el marco de organización de nuestras sociedades. En España, ese agotamiento coincide con el de nuestro régimen político autóctono, construido sobre el mito de la Transición y estructurado en torno a una Constitución incapaz ya de hacer frente­ a los retos de hoy. Desde el descontento político actual hasta el modelo­ de Estado y su organización territorial, desde los servicios públicos hasta la previsión de la vejez, y desde­ la creciente restricción de nuestras libertades civiles hasta la urgente­ necesidad de liberalizar realmente la economía, el autor aborda con un estilo­ directo y asequible todas las grandes cuestiones que hoy afectan a los ciudadanos. Frente a la proliferación de alternativas programáticas que pretenden salvar los muebles del sistema, Juan Pina nos invita a conocer la política alternativa, la de quienes trabajan por menos Estado y más Libertad.

Autor

Información sobre el autor

Pina Juan

Juan Pina (Canadá, 1968) estudió Ciencias Políticas en Madrid y es Máster en Comunicación Institucio­nal por la Universidad de Alcalá de He­nares. Activo desde muy joven en política, fue vicepresidente de la Federación Internacional de Juventudes Liberales, y posteriormente de la Internacional Liberal. Durante cinco años dirigió la revista Perfiles Li­berales, de la Fundación Friedrich Naumann. En 2000 publicó el Manifiesto por la Autodeterminación del Individuo, recogido como anexo en este volumen. Ha publicado un millar de artículos de opinión en periódicos, revistas y medios digitales de todo el mundo. Autor de las novelas Los guardianes del tiempo y La amenaza de los dioses, trabaja actualmente como directivo en el sector privado. En 2009 participó en la constitución del Parti­do­ de la Libertad Individual (P-LIB), cuyo I Congreso lo eligió presidente, resultando reelegido por el II Congreso­ en 2012.

Citas

Citas

Juan Pina es un político de los que no abundan en ninguna parte. Es una persona inteligente y solidaria. Escribe bien porque piensa bien. Tiene una visión compleja y profunda de los problemas de la sociedad. Su formación es la de un liberal, pero un liberal moderno, que sabe que cada hallazgo científico, cada desarrollo técnico, modifica la convivencia y exige nuevos planteamientos. No hay que descartar a John Locke. Hay que arroparlo con nuevas informaciones y análisis. Juan sabe, y explica muy bien, por qué España debe abandonar el viejo estatismo que tanto daño le ha hecho al país. La solución a la crisis —y la de ahora es muy severa— no vendrá nunca de la mano de los burócratas y funcionarios. Está en la creatividad de la sociedad civil, pero hay que eliminarle ataduras, reducir el gasto público, eliminar trámites innecesarios y estimular las iniciativas de los emprendedores para que España pueda ocupar uno de los puestos de avanzada en el mundo moderno. Los españoles harían muy bien en asomarse a las ideas de Juan Pina. Ahí está la salida del laberinto.

Carlos Alberto Montaner

Juan Pina es un político joven, valiente, renovador y comprometido. Consciente de la espiral decadente en que se halla envuelta la vida política española, decide dar un paso fuera de la estrecha senda marcada por el quehacer diario en su partido. Baja a pie de calle y nos pone en las manos su libro. Nos encontraremos con un lenguaje atractivo y cercano, una concisa explicación de los procesos de descomposición del Hiperestado en que vivimos. Juan Pina se describe a sí mismo como liberal, y su propuesta es reflejo de sus afanes: libertad sin recovecos.  Libertad del individuo frente al Estado paternalista. Libertad del individuo para recuperar la soberanía sobre todo aquello que consideramos nuestro ámbito privado. Libertad para que cada uno de nosotros pueda recuperar la responsabilidad y emprender el camino hacia un nuevo modelo de sociedad. Un modelo más justo, más fresco, más horizontal, más libre. Déjense llevar de la mano de Juan Pina hacia un viaje sin retorno, el viaje hacia un futuro más de todos.

Luis I. Gómez, director de DesdeElExilio.com

Descargas

Descargas

Primer Capítulo

Primer Capítulo

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “UNA POLÍTICA PARA LA LIBERTAD. Por la soberanía de cada persona”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.