ANTROPOLOGÍA DE LA ACCIÓN DIRECTIVA

14,56

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-317-1
Dimensiones14,50 x 21,00 cm
Número de Páginas198
Fecha de Publicación2010
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica

Descripción

Aunque la actividad productiva es distinta de la directiva, es menester entenderlas sin disociarlas y, por tanto, sin atribuir exclusivamente cada una de ellas a grupos sociales separados. Por otra parte, la más alta forma de conexión entre los hombres reside en el lenguaje y no en el dinero.

Si alguno de estos dos puntos se desconoce o se rechaza, la ética es incapaz de penetrar en las actividades que desarrollan las empresas, y a lo sumo se superpone a ellas como un factor extrínseco y cosmético.

El método sistémico adoptado en este libro hace posible estudiar los inconvenientes señalados y mostrar el camino que conduce a superarlos.

Autor

Información sobre el autor

Polo Leonardo / Llano Carlos

Leonardo Polo es profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Navarra y autor de numerosas publicaciones de filosofía teórica y práctica.

Carlos Llano ha desarrollado su magisterio en la Universidad Panamericana de México. Es autor de varios libros de filosofía empresarial

Índice

Índice

Presentación

Introducción

Capítulo I: La cuestión del método.
La comprensión de la realidad humana

Capítulo II: La anulación de la dirección.
La noción polaca de situación

Capítulo III: Los miedos del directivo

Capítulo IV: Tres mentalidades

Capítulo V: La veracidad del directivo.
1. El error – 2. La mentira – 3. La doblez

Capítulo VI: Los hábitos

Capítulo VII: ¿Qué es dirigir?

Capítulo VIII: La intervención de la deliberación como ideal organizativo

Capítulo IX: Los potenciales dinámicos

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ANTROPOLOGÍA DE LA ACCIÓN DIRECTIVA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.