POBREZA Y MERCADO

16,64

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-639-4
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 168
Fecha de Publicación 2014
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 201 gm

Descripción

La soberanía jurídica pertenece al pueblo constituido en nación. «El soberano no es el Estado, es la gente». Lo que se traduce en que «los verdaderos patronos en el sistema económico son los consumidores». Sin embargo, en último análisis no hay tal cosa como fines económicos. «Los esfuerzos económicos del individuo, los servicios que le reporta el mercado, consisten en la asignación de medios para el logro y propósitos que no siempre son económicos». La civilización occidental, que ha dado lugar a la globalización, es una civilización liberal cuyos defectos son inherentes a la condición humana. Para corregirlos existe el derecho. Lo que está en juego en este momento, al destruir el estatismo, es la civilización.

Autor

Información sobre el autor

Lodares Pérez Álvaro

Álvaro Lodares Pérez (Madrid, 1982) es economista y autor de los libros Cartas de un «culpable» liberal (2009), Escritos liberales (2010), Desde la libertad (2011), Contra el intervencionismo (2012), Pobreza y mercado (2014) y De la nueva política (2016) publicados por Unión Editorial. También es colaborador asiduo en Pulso Empresarial (Gestiona Radio) y columnista en MadridCode y Neupic.

Índice

Índice

PRÓLOGO, por Dalmacio Negro

CAPÍTULO 1. POBREZA Y SOLUCIONES DE MERCADO

CAPÍTULO 2. LA AMPLIACIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN Y SUS RESULTADOS

CAPÍTULO 3. PRODUCTIVIDAD

Primer Capítulo

Primer Capítulo

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “POBREZA Y MERCADO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.