N.º 06: LA EDUCACIÓN Y EL ESTADO

21,84 9,00

Autor
Colecciones:
ISBN978-84-7209-277-8
Dimensiones15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas278
Fecha de Publicación1994
Número de Edición1
EncuadernaciónTapa Dura

Descripción

Desde mediados del siglo pasado, el campo de la educación y la enseñanza se ha visto invadido por un intervencionismo estatal cada vez más amplio, implacable y excluyente, habiéndose, por lo demás, impuesto el general convencimiento de que este intervencionismo ha sido positivo.

Apoyándose en un minucioso estudio histórico -aplicado a Inglaterra pero válido también para muchos otros países- y huyendo de toda afirmación apresurada o dogmática, West expone los argumentos y los hechos que favorecen la presencia del Estado en la educación y, al mismo tiempo, va desmontando los diversos mitos y convencionalismos que se han venido imponiendo en esta materia.

Autor

Información sobre el autor

E.G. West

Edwin G. West es Profesor emérito en la Carleton University, Ottawa, Canadá. Ha enseñado en la Universidad de California en Berkeley, en el Instituto Politécnico de Virginia, en la Universidad estatal de Blackburg, en la Emory University de Atlanta y en la Universidad de Chicago. Es autor de una docena de libros y de casi un centenar de artículos histórico-científicos sobre temas de educación.

Comentarios sobre el libro

Comentarios sobre el libro

“Economistas, historiadores, expertos en educación… y, por supuesto, los padres de familia que pagan sus tasas o sus impuestos, o ambas cosas… tienen una deuda de gratitud para con el Profesor West por sus pacientes y pertinaces investigaciones, así como por presentarlas con modestia intelectual.” (Arthur Seldon).

“La Educación y el Estado… constituye un hito en el campo de la educación moderna. Hoy, como en 1965, es un interesante punto de partida para reflexionar acerca de la justificación de la escuela pública en el futuro, de la educación obligatoria y otros muchos aspectos de la reforma educativa.” (Myrion Lieberman).

Índice

Índice

1. La protección estatal a los menores en teoría y en la práctica
2. Externalidades en la educación
3. Educación para la democracia
4. Igualdad de oportunidades
5. La educación y la cuestión de los valores
6. Educación y crecimiento económico
7. Ideas de los economistas clásicos sobre educación
8. Auge y caída de las escuelas privadas en el siglo XIX
9. Calidad de las escuelas antes y después de 1870
10. Cambios legislativos y lucha por el control en el siglo XX
11. ¿Son los padres competentes para elegir en el siglo XX?

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N.º 06: LA EDUCACIÓN Y EL ESTADO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.