GLOBALIZACIÓN Y GENERACIÓN DE RIQUEZA. Un mundo más próspero, más eficiente y más justo merced al Comercio Internacional y a la Inversión Extranjera Directa

10,40

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-725-4
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 136
Fecha de Publicación 2018
Número de Edición 2
Encuadernación Rústic con solapas
Peso 164 gm

Descripción

Globalización y generación de riqueza es un libro de combate. Y es que de combatir ideas predominantes esencialmente erróneas se trata.

Descontento con las falsedades prevalecientes en materia de comunicación sobre flujos de capitales a los países menos desarrollados, el autor combate lugares comunes sobre la llamada Ayuda Oficial al Desarrollo. Hechos probados, datos contrastados y conocimiento empírico contribuyen a cuestionar el esquema vigente, que empieza a ser abandonado hasta por las instituciones que lo plantearon y mantuvieron.

El libro enfrenta datos contra prejuicios. Más de 50 años de insistencia en un error caro y contraproducente podrían estar llegando a su fin. Los sistemas de ayuda oficial a los países más pobres no han sacado a éstos de su pobreza. Al contrario, es el esfuerzo de cada uno de ellos y de sus socios, a través de mecanismos o herramientas como el Comercio Internacional y la Inversión Extranjera Directa, lo que ha permitido a los países salir de la postración. El devenir histórico está lleno de ejemplos y el autor los expone para quienes todavía no lo hayan podido observar.

Sabemos cómo se genera riqueza en los países más desfavorecidos: exactamente igual que en los que ahora son solventes y prósperos pero en su día estaban en una situación de pobreza. Globalización y generación de riqueza es un libro que busca esas realidades, las encuentra y las expone al lector.

Autor

Información sobre el autor

Ferrandis Muñoz José-Ramón

José-Ramón Ferrandis Muñoz nació en Valencia (España) en 1951. Es Técnico Comercial y Economista del Estado y Licenciado en Ciencias Políticas por la UCM. Desde finales de 2015 es director del Centro Diego de Covarrubias.

Docente en activo en diversos Master impartidos por el ATENEA, CEF y NEXT, pertenece al claustro de profesores del CECO y colabora con la Universidad Católica de Ávila. Imparte Análisis Riesgo País y Análisis de Mercados internacionales, orientado sobre todo a los mercados africanos, asiáticos e iberoamericanos.

Ha estado destinado como Consejero Económico y Comercial en Moscú (URSS), Washington DC y Moscú (Rusia), lo que le ha permitido conocer de primera mano esos mercados y países, así como las Instituciones Financieras Internacionales tras ser director por España en MIGA (Grupo Banco Mundial).

Tras treinta y siete años ininterrumpidos al servicio de empresas y particulares en el seno de la Administración General del Estado, es asimismo especialista en materia de Inversiones Extranjeras y Financiación pública de Proyectos.

Índice

Índice

Capítulo 1

Capítulo 1

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “GLOBALIZACIÓN Y GENERACIÓN DE RIQUEZA. Un mundo más próspero, más eficiente y más justo merced al Comercio Internacional y a la Inversión Extranjera Directa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.