UN LIBERAL CRISTIANO. Homenaje a Rafael Termes

22,88

Autor
Colecciones:
ISBN978-84-7209-734-6
Dimensiones13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas542
Fecha de Publicación2018
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con solapas

Descripción

El Centro Diego de Covarrubias tiene como principio fundamental la defensa de la libertad en sus tres pilares, económico, político y social, desde su raíz cristiana, en línea con lo establecido por los Escolásticos españoles de la Escuela de Salamanca del siglo XVI.

Uno de los grandes luchadores en la defensa de estos tres pilares de la libertad y sobre todo de sus profundas raíces cristianas, fue el Profesor Rafael Termes.

En este nuevo número de nuestra colección «Cristianismo y Economía de Mercado» presentamos una selección de ensayos, la mayor parte de ellos inéditos, en los que el Profesor Termes expone sus ideas sobre temas fundamentales en nuestra sociedad actual.

Estructurado en nueve apartados, el Profesor Termes va desgranando sus ideas sobre la Tradición de la Libertad en España y, en un luminoso ensayo, sobre la Ética del Capitalismo.

Muestra de forma clara la tormentosa relación entre la Doctrina Social de la Iglesia y el Capitalismo  en tres clarificadores textos, siguiendo a continuación con los problemas del Estado de Bienestar.

Desarrolla asimismo su visión de Europa, la Globalización y el Comercio Internacional, sin evitar el vidrioso tema de la deuda externa.

Los tres últimos apartados están dedicados al Sector Financiero, a la Empresa y  al Liberalismo Económico como camino para un futuro mejor para la Humanidad.

Todo ello lo hace desde el punto de vista de una persona que se consideraba a sí misma, en sus propias palabras, como «católico penitente y liberal impenitente».

Este volumen es un pequeño homenaje a sus ideas y a su vida para conmemorar  el centenario de su nacimiento.

Autor

Información sobre el autor

Termes Rafael

Rafael Termes Carreró. Fue consejero delegado en el Banco Popular desde 1966 hasta 1977 y presidente de la Asociación Española de Banca desde su fundación en 1977 y hasta 1990.

Índice

Índice

Capítulo

Capítulo

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “UN LIBERAL CRISTIANO. Homenaje a Rafael Termes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.