LIBERTAD ECONÓMICA, CAPITALISMO Y ÉTICA CRISTIANA. Ensayos para un encuentro entre economía de mercado y pensamiento cristiano

22,88

Autor
Colecciones:
ISBN978-84-7209-721-6
Dimensiones13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas424
Fecha de Publicación2017
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con solapas

Descripción

Libertad económica, capitalismo y ética cristiana ofrece a los lectores a una serie de ensayos escritos por el mundialmente reconocido filósofo moral Martin Rhonheimer. La colección se articula en torno a trabajos en los que el autor analiza y confronta, a la luz de algunos principios centrales del pensamiento social cristiano (dignidad humana, bien común, justicia social, principio de subsidiariedad, solidaridad), ideas y autores de la tradición liberal clásica, que han servido para inspirar la teoría en torno a las instituciones de libre mercado y los gobiernos limitados. Los textos de la colección tienen como eje temático común la importancia de proteger y potenciar los marcos institucionales que promueven la libertad y la responsabilidad de los ciudadanos, ofreciendo una mirada crítica a las tendencias expansivas de los estados de bienestar contemporáneos.

Rhonheimer trata con profundidad analítica y rigor documental delicados problemas a los que se enfrentan las sociedades contemporáneas. Entre ellos se pueden destacar la relación entre la libertad económica y la acción gubernamental, el impacto que tiene sobre la solidaridad ciudadana la estructura burocrática del estado de bienestar, el valor de la economía de mercado como un potencial marco institucional canalizador de la justicia social, la potencial armonía entre la economiá libre o capitalista y las bases antropológico-morales de la tradición judeo-cristiana, y la importancia del gobierno limitado y la economía libre para la consecución del bien común en una sociedad libre.

Los trabajos incluidos en el presente volumen ofrecen un punto de vista tan sólido como desafiante frente al pensamiento dominante en temas de economía, política y sociedad, que tienden a subestimar mercado y una sociedad civil empoderada, al tiempo que exhiben una concepción idealizada de la tecnocracia gubernamental.

Autor

Información sobre el autor

Rhonheimer Martin

Martin Rhonheimer (Zürich, 1950) estudió Historia, Filosofa, Ciencias Políticas y Teología en Zürich y Roma, y es Doctor en Filosofía. Miembro del Opus Dei, fue ordenado sacerdote en 1983. De 1972 a 1978 fue asistente de Hermann Lübbe en la Universidad de Zürich, después colaboró con Otfried Höffe y Wolfgang Kluxen. Desde 1990 es profesor de Ética y Filosofía política en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). Además es cofundador y presidente del Austrian Institute of Economics and Social Philosophy en Viena, donde vive actualmente. Aparte de una gran cantidad de artículos en revistas especializadas y contribuciones a obras colectivas sobre temas de ética y filosofía política, social y económica, Martin Rhonheimer es autor de numerosos libros en alemán, inglés e italiano. Entre los que han sido traducidos al castellano destacan los siguientes: La perspectiva de la moral. Fundamentos de la ética filosófica (2000), Ley natural y razón práctica. Una visión tomista de la autonomía moral (2000; 2ª ed. 2006), Ética de la procreación (2004), Transformación del mundo. La actualidad del Opus Dei (2006), Cristianismo y laicidad. Historia y actualidad de una relación compleja (2009). Su más reciente obra en inglés lleva el título The Common Good of Constitutional Democracy: Essays in Political Philosophy and on Catholic Social Doctrine (2013). En alemán publicó por último: Christentum und säkularer Staat. Geschichte - Gegenwart – Zukunft (2012); y en 2016 ha aparecido Homo sapiens: die Krone der Schöpfung. Herausforderungen der Evolutionstheorie und die Antwort der Philosophie [Homo sapiens: la corona de la creación. Retos de la teoría de la evolución y la respuesta de la filosofía].

Índice

Índice

Capítulo

Capítulo

Lea el primer capítulo del libro

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LIBERTAD ECONÓMICA, CAPITALISMO Y ÉTICA CRISTIANA. Ensayos para un encuentro entre economía de mercado y pensamiento cristiano”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.