LA VIENA DE POPPER

22,88

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-362-1
Dimensiones 13,5 x 21 cm
Número de Páginas 460
Fecha de Publicación 2001
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 0.550 kgs

Descripción

«Hoy todos saben que el positivismo lógico ha muerto. Pero, a lo que parece, nadie sospecha que aquí puede formularse una pregunta, y la pregunta es ésta: ¿Quién es el responsable? O mejor: ¿Quién lo ha matado?… Creo que debo admitir mi responsabilidad.» Son palabras de Karl R. Popper en su autobiografía intelectual La búsqueda sin término. Popper, pues, admite ser el asesino del neopositivismo. Pero esta confesión suya plantea una ulterior e imprescindible pregunta: ¿Con qué armas ha agredido y matado al neopositivismo? Pues bien, la tesis de este libro es que, para la agresión que él desencadenó contra el neopositivismo (y para el desarrollo de otras propuestas suyas), Popper manejó armas ya existentes en el arsenal de la «gran Viena» —de aquella­ Viena «preneopositivista» que va, poco más o menos, de 1870 a 1930.

«Las teorías son redes; sólo quien las echa pesca» —es un pensa­miento­ de Novalis; un pensamiento muy querido de Popper, cuyas teorías emplea el Autor —como «red hermenéutica»— para pescar en un mundo, en más de un aspecto, descuidado, inexplorado, e inmensamente rico.

Autor

Información sobre el autor

Antiseri Dario

Dario Antiseri es uno de los filósofos italianos contemporáneos más conocidos. Ha enseñado materias filosóficas en las Universidades de Roma (La Sapienza), Siena, Padua y en la LUIIS «Guido Carli» de Roma, donde fue catedrático de Metodología de las Ciencias Sociales. Es autor, con Giovanni Reale, de uno de los manuales de historia de la filosofía más conocidos, El pensamiento occidental desde sus orígenes a hoy, traducido a varios idiomas, entre ellos el español. Su producción científica (libros, folletos, prólogos, artículos de revista) es enorme. Unión Editorial ha publicado: Principios liberales (2005), La Viena de Popper (2001) y Karl Popper, protagonista del siglo XX (2003).

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA VIENA DE POPPER”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.