EL FIN DE LA ECONOMÍA (745)

16,64

Colecciones:
ISBN 978-84-7209-745-2
Dimensiones 13 x 21 cm
Número de Páginas 278
Fecha de Publicación 2022
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 372

Descripción

Es un verdadero clásico contemporáneo lo que edita Unión Editorial a veinte años de distancia de su primera publicación por parte del Istituto Bruno Leoni. El fin de la economía, ensayo sobre la perfección, da testimonio de la extraordinaria capacidad con la que Sergio Ricossa sabe indagar sobre las cuestiones económicas en toda su implicación teórica: aceptando afrontar los interrogantes filosóficos e incluso teológicos que, a menudo, terminan por sacar a la luz las discusiones acerca de la moneda o el valor. 

 

El fin de la economía es una abierta denuncia del tipo de economía política que ha dominado el siglo XX, bajo el lema de la planificación, del inflacionismo keynesiano y socialdemócrata, de la voluntad de reglamentar todo lo reglamentable. Al examinar la continua reducción de los espacios de libertad individual, Ricossa reconduce la cotidiana arrogancia del economista a una visión filosófica bien precisa: el perfectismo. Programación y redistribución son, entonces, el producto de mitologías modernas (pero, en parte, sempiternas) encaminadas a negar los límites mismos del hombre. Hija de la incapacidad de captar la grandeza de lo humano justamente en su miseria, la ambición de la perfección se traduce así en la rebuscada construcción de un mundo en el que, sin márgenes de libertad, van desapareciendo las oportunidades de crecer y enriquecerse, así como de vivir y aprender.

Autor

Información sobre el autor

EXTRACTO

EXTRACTO

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL FIN DE LA ECONOMÍA (745)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.