ÁFRICA ES ASÍ. Instituciones y pobreza

16,64

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-750-6
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 218
Fecha de Publicación 2019
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 304 gm

Descripción

El desempeño profesional de José-Ramón Ferrandis como jefe del Área de África en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, le ha brindado una oportunidad inigualable de adentrarse en profundidad en la realidad institucional y económica del continente. África es así desmonta los clichés imperantes en el tratamiento mediático del subcontinente que llamamos «África negra». Con una impecable red de argumentos, y apoyado en diversos estudios, Ferrandis demuestra que el calado de las ideas del libre mercado, en un entorno institucionalmente robusto, está permitiendo una acelerada reducción de la pobreza.

Al estudio global de las economías africanas se le suma el análisis de diversos casos tanto de éxito como de fracaso en el devenir histórico de varios países africanos. En definitiva, una exploración pormenorizada —y única dentro de la literatura en lengua española— a propósito de las causas del subdesarrollo africano, así como de las posibles soluciones para el crecimiento del gran continente.

Autor

Información sobre el autor

Ferrandis Muñoz José-Ramón

José-Ramón Ferrandis Muñoz nació en Valencia (España) en 1951. Es Técnico Comercial y Economista del Estado y Licenciado en Ciencias Políticas por la UCM. Desde finales de 2015 es director del Centro Diego de Covarrubias.

Docente en activo en diversos Master impartidos por el ATENEA, CEF y NEXT, pertenece al claustro de profesores del CECO y colabora con la Universidad Católica de Ávila. Imparte Análisis Riesgo País y Análisis de Mercados internacionales, orientado sobre todo a los mercados africanos, asiáticos e iberoamericanos.

Ha estado destinado como Consejero Económico y Comercial en Moscú (URSS), Washington DC y Moscú (Rusia), lo que le ha permitido conocer de primera mano esos mercados y países, así como las Instituciones Financieras Internacionales tras ser director por España en MIGA (Grupo Banco Mundial).

Tras treinta y siete años ininterrumpidos al servicio de empresas y particulares en el seno de la Administración General del Estado, es asimismo especialista en materia de Inversiones Extranjeras y Financiación pública de Proyectos.

Índice

Índice

Capítulos

Capítulos

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ÁFRICA ES ASÍ. Instituciones y pobreza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.