13. SOBRE LA TEORÍA DEL CAPITAL

6,24

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-853-4
Dimensiones 13 x 20 cm
Número de Páginas 88
Fecha de Publicación 2021
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 150

Descripción

Publicado originalmente en Procesos de Mercado: Revista Europea de Economía Política, vol. IV, n.º 1, primavera de 2007, y traducido al español por Ingolf Gunter Krumm –bajo la supervisión de José Ignacio del Castillo–, Zur Theorie das Kapitals, escrito en 1888 (separata del Jahrbüchen für Nationalökonomie und Statistik, Verleg von Gustan Fischer, Jena) es la corrección más valiosa del propio Menger sobre su propia obra.

La interpretación común de Carl Menger sobre la teoría del capital se basa en unas pocas frases de sus Principios de economía. Su posterior monografía sobre el tema, Zur Theorie des Kapitals, ha sido a menudo menos ignorada, aunque deba verse como una retractación de sus puntos de vista anteriores. Como queda claro en este trabajo, Menger se habría opuesto a todos los intentos de definir el capital como una estructura heterogénea de bienes de orden superior; una definición que hoy se asocia con su nombre. En su opinión, el capital es un concepto homogéneo derivado de las prácticas contables. El debate sobre la visión de Menger sobre el capital no solo se refiere a puntos terminológicos, sino que involucra el asunto de la teoría del capital. Una teoría del capital basada en la visión posterior de Menger se concentraría en la forma en que está organizada la economía de mercado y no en las características técnicas de un proceso de producción de múltiples etapas.

Autor

Información sobre el autor

Menger Carl

Carl Menger, fundador de la Escuela Austriaca de Economía, nació en 1840 en Neu-Sandec, una zona de la Galizia perteneciente entonces al Imperio Austrohúngaro. Estudió en las Universidades de Viena, Praga y Cracovia. En Viena desarrolló su labor docente primero como Privatdozent y luego como catedrático. Durante algunos años sirvió en la Administración, en el gabinete de Prensa del Consejo de Ministros austriaco. En 1876 fue nombrado maestro del copríncipe Rodolfo, a quien acompañó durante dos años en sus viajes por diversas regiones de Europa. Además de sus obras clave Grundsätze y Untersuchungen, publicó dos importantes estudios, respectivamente, sobre el dinero y el capital.

EXTRACTO

EXTRACTO

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “13. SOBRE LA TEORÍA DEL CAPITAL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.