VALOR, CAPITAL, INTERÉS.

15,60

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-485-7
Dimensiones13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas184
Fecha de Publicación2009
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica con solapas

Descripción

Introducción por José Antonio de Aguirre.

Integran el presente volumen tres ensayos que Böhm-Bawerk, «el gran fundador de la teoría austriaca del capital y del interés», en términos de Rothbard, escribió para el Handwörterbuch der Staatswissenschaften, publicados en 1892 y 1894, es decir, en la época de plena madurez del Autor, por lo que bien pueden considerarse como una perfecta síntesis de su pensamiento sobre estos temas fundamentales.

En el volumen se recoge también el ensayo sobre Turgot que Böhm-Bawerk escribió en su juventud cuando asistió al seminario de Karl Knies en Heidelberg (1876) en el que se perfilan los orígenes de la teoría de Böhm-Bawerk sobre el interés, que arranca de las geniales intuiciones de Turgot sobre la influencia del tiempo en el valor de los bienes.

En la lúcida introducción que enriquece la presente edición, José Antonio de Aguirre sintetiza y destaca las ideas sobre estos temas expuestas en su reciente libro El capitalismo y la Riqueza de las Naciones, donde insiste sobre el lugar preeminente que el economista austriaco ocupa en el desarrollo de la moderna teoría eco­nómica y que explica el actual renacimiento del interés por su obra, como reitera en relación con los ensayos del presente volumen.

Autor

Información sobre el autor

Böhm-Bawerk E. von

Eugen Von Böhm-Bawerk (1851-1914)
Fue uno de los principales contribuyentes de la escuela austriaca y al desarrollo de la teoría moderna de la tasa de interés. Eugen Boehm Bawerk es conocido por su teoría del capital e interés y pos su crítica al sistema socialista. Durante su período en la Universidad de Innsbruck publicó dos de los tres volúmenes de su mayor obra, "Capital e Interés". Luego su vida estuvo dominada por los servicios como ministro de economía en Austria, posición que mantuvo, si bien no continuamente, durante la década de 1890. Eugen Boehm Bawerk regresó a las tareas de enseñanza en 1904. Joseph Schumpeter y Ludwig von Mises fueron alumnos de Eugen Boehm Bawerk durante este período. Fue uno de los principales contribuyentes de la escuela austriaca y al desarrollo de la teoría moderna de la tasa de interés. Eugen Boehm Bawerk es conocido por su teoría del capital e interés y pos su crítica al sistema socialista. Durante su período en la Universidad de Innsbruck publicó dos de los tres volúmenes de su mayor obra, "Capital e Interés". Luego su vida estuvo dominada por los servicios como ministro de economía en Austria, posición que mantuvo, si bien no continuamente, durante la década de 1890. Eugen Boehm Bawerk regresó a las tareas de enseñanza en 1904. Joseph Schumpeter y Ludwig von Mises fueron alumnos de Eugen Boehm Bawerk durante este período.

Índice

Índice

Nota del editor
Introducción, por José Antonio de Aguirre

Valor
I.  Concepto y especies de valor
1. La idea fundamental de valor económico
2. Valor subjetivo y valor objetivo; valor de uso y valor de cambio
3. Otras subdivisiones del valor
4. El concepto de valor en la historia de las doctrinas
II.  Funciones de la teoría del valor
III. La teoría del valor en la historia de las doctrinas
1. Introducción
2. La teoría clásica del valor
3. La teoría del valor-trabajo
4. Las teorías del valor-utilidad
IV.  Elementos de la teoría positiva del valor subjetivo
1. El origen del valor subjetivo de los bienes
2. La magnitud del valor

Bibliografía

Capital
1.  El concepto de capital
2.  El concepto de capital en la historia de las doctrinas
3.  Elementos constitutivos y especies de capital
4.  La función del capital en la producción
5.  Génesis y crecimiento del capital
Bibliografía

Interés
I.  Concepto y especies de interés
II.  El origen del interés del capital
III. El nivel del interés del capital
1. Consideraciones generales
2. El nivel del tipo de interés en los distintos sectores de empleo del capital
3. Masa monetaria y tipo de interés
Bibliografía

El manuscrito de 1876

Nota sobre el manuscrito de 1876
Texto del manuscrito de 1876

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VALOR, CAPITAL, INTERÉS.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.