SUÁREZ. Una aproximación al Tratado de las Leyes y la defensa de la Fe

16,64

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-492-5
Dimensiones 15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 240
Fecha de Publicación 2010
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 340 gm

Descripción

Francisco Suárez es uno de los más grandes filósofos y teólogos de los tiempos modernos. No es, ni mucho menos, un personaje menor, ni por el calado de sus escritos, ni por el alcance de su influencia. Sus escritos tratan sobre los problemas esenciales, y lo hacen tomando impulso en los puntos de referencia esenciales de la historia intelectual de occidente. Su estela, por otra parte, llega hasta nuestros propios días, en los que Francisco Suárez continúa siendo un punto de referencia ineludible en teología, metafísica, moral y derecho. Su inspiración alcanza en metafísica incluso a todo un Heidegger.

A su alrededor, como circunstancia y pentagrama de su vida, se desarrollaron el humanismo, la nueva ciencia positiva, el protestantismo, el nacimiento de la Compañía de Jesús y el crucial Concilio de Trento. Tiempos abigarrados, creativos y efervescentes, en los que brilla aún la fama de España en el mundo.

Esta selección de textos de dos de sus obras más significativas Defensa de la fe contra los errores de la secta anglicana y Tratado de las leyes y de Dios legislador pretende ser una introducción al pensamiento de este insigne autor patrio así como una reivindicación de su memoria.

Autor

Información sobre el autor

López Atanes F.J. y de Bustos I

López Atanes, Francisco Javier, (Madrid,­ 1978) estudió Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas y De­recho­­ en la Universidad CEU San Pablo,­ donde obtuvo el Doctorado con una tesis sobre la obra de Michael Oakeshott. Desde el año 2003 es profesor de Derecho Constitucional y Ciencia Política en esta misma Universidad.

de Bustos y Pardo Manuel de Villena, Iñigo María, (1960). Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en Junio de 1982; Master en Asesoría Fiscal de Empresas por ICADE (1984); Diplomado en el Área de Contabilidad y Financiación de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid (1987) y Diplomado en Derecho Comunitario (1988).

Índice

Índice

ÍNDICE

AGRADECIMIENTOS

NOTA EDITORIAL

PRÓLOGO, por José J. Escandell

INTRODUCCIÓN AL «TRATACTUS DE LEGIBUS AC DEO LEGISTATORE» DE FRANCISCO SUÁREZ, S.I.

DE LEGIBUS

LIBRO I: LA LEY EN GENERAL. SU NATURALEZA, CAUSAS Y EFECTOS

LIBRO II: LEY ETERNA, LEY NATURAL Y DERECHO DE GENTES

LIBRO III: LA LEY POSITIVA HUMANA EN SÍ MISMA CONSIDERADA EN EL ESTADO DE NATURALEZA PURA DEL HOMBRE, LLAMADA TAMBIÉN LEY CIVIL

LIBRO V: DISTINTAS LEYES HUMANAS Y SOBRE TODO LAS ODIOSAS

INTRODUCCIÓN ALA«DEFENSA DE LA FE CONTRA LOS ERRORES DE LA SECTA ANGLICANA» DE FRANCISCO SUÁREZ, S.I.

LADEFENSA DE LA FE CONTRA LOS ERRORES DE LA SECTA ANGLICANA

LIBRO I

LIBRO III

LIBRO IV

RESUMEN DEL LIBRO ANTERIOR

LIBRO V

RESUMEN DE LO QUE SE TRATA EN ESTE LIBRO, CON UN APÓSTROFE AL REY DE INGLATERRA

LIBRO VI

CONCLUSIÓN DE LA OBRA Y PERORACIÓN AL REY DE INGLATERRA

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SUÁREZ. Una aproximación al Tratado de las Leyes y la defensa de la Fe”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.