NO RESISTÁIS AL MAL. Prólogo de César Martínez Meseguer

10,40

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-626-4
Dimensiones 13,50 x 21,00 cm
Número de Páginas 148
Fecha de Publicación 2013
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 201 gm

Descripción

Este libro posee la red de argumentaciones más profunda, lúcida y convincente jamás escrita en contra del sistema de Justicia Penal. Publicado por primera vez en 1902, No resistáis al mal enseguida se convirtió, por méritos propios, en un clásico que sigue plenamente vigente en tiempos en los que el alcance del poder de la maquinaria estatal se halla en pleno crecimiento.

Clarence Darrow, abogado de profesión, comprendió mejor que nadie la realidad que subyace a un sistema judicial basado en el castigo. Y con el respaldo de la experiencia que aporta toda una vida consagrada a la justicia, pretendió, con esta obra, abrir los ojos del mundo entero con una verdad de ardua digestión: «El aparato estatal de los tribunales, juicios y prisiones es un fraude gigantesco que provoca más injusticia y delincuencia de la que consigue eliminar». Reflexión que dejó una honda huella en los escritos de Murray N. Rothbard en torno a este mismo tema.

Por eso conviene hacer una razonable advertencia a los posibles lectores: No resistáis al mal es un libro sumamente inquietante, capaz de sacudir la conciencia de quien se adentre en sus páginas, transformando para siempre su percepción de la realidad en que nos hallamos inmersos.

Autor

Información sobre el autor

Darrow Clarence

Clarence Seward Darrow nació en Ohio en 1857. Comenzó su trayectoria profesional en Youngstown, para luego establecerse en Chicago, donde pronto llegó a ser abogado de la North Western Railroad. Durante los primeros años de su carrera se centró en la defensa de huelguistas, por lo que pronto se granjeó una merecida fama como abogado defensor de los obreros.

Ya en la madurez de su carrera, Darrow se dedicó por completo al Derecho Penal y a combatir la pena de muerte, que consideraba opuesta al humanismo y completamente inútil para acabar con el crimen. Logró salvar de la ejecución a cerca de 100 acusados de asesinato.

En el año 1925 defendió a John Thomas Scopes en el todavía famoso «Juicio del Mono». El maestro Scopes fue juzgado por enseñar la teoría de la evolución de las especies a alumnos de una escuela estatal en Tennessee. Darrow demostró ante la opinión pública el desvarío derivado de realizar interpretaciones literales de la Biblia y la necesidad de enseñar en las escuelas las teorías científicas.

A los 68 años se retiró y solo ocasionalmente atendió casos. Finalmente muere 13 años más tarde a la edad de 81 años en Chicago, el 13 de marzo de 1938. A día de hoy, Clarence S. Darrow ocupa un lugar destacado en la cultura americana, siendo su figura una inagotable fuente de inspiración para novelas, obras de teatro y películas.

Índice

Índice

Prólogo a la edición española, por César Martínez Meseguer

INTRODUCCIÓN, por Douglas E. French

PREFACIO

CAPÍTULO 1. LA NATURALEZA DEL ESTADO

CAPÍTULO 2. ARMADAS Y EJÉRCITOS

CAPÍTULO 3. LA FINALIDAD DE LOS EJÉRCITOS

CAPÍTULO 4. EL GOBIERNO CIVIL

CAPÍTULO 5. TEORÍA DEL DELITO Y DEL CASTIGO

CAPÍTULO 6. EFECTOS CORRECTIVOS DE LA PENA

CAPÍTULO 7. CAUSA DEL DELITO

CAPÍTULO 8. EL TRATAMIENTO CORRECTO DEL DELITO

CAPÍTULO 9. IMPOSIBILIDAD DEL JUICIO JUSTO

CAPÍTULO 10. EL JUEZ DEL DELINCUENTE

CAPÍTULO 11. LA MEDIDA DE LA PENA

CAPÍTULO 12. ¿QUIÉN MERECE CASTIGO?

CAPÍTULO 13. CONDUCTA Y DERECHO NATURAL

CAPÍTULO 14. NORMAS QUE RIGEN A LOS CÓDIGOS PENALES Y A SUS VÍCTIMAS

CAPÍTULO 15. LA MAQUINARIA DE LA JUSTICIA

CAPÍTULO 16. EL TRATAMIENTO CORRECTO DE LA VIOLENCIA

EPÍLOGO. CLARENCE DARROW Y SU VISIÓN DE LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA GUERRA, por Jeff Riggenbach

Capítulo 1

Capítulo 1

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “NO RESISTÁIS AL MAL. Prólogo de César Martínez Meseguer”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.