N.º 60: ECONOMÍA Y BIENESTAR PÚBLICO. Historia financiera y económica de los Estados Unidos (1914-1946)

36,40

Autor
Colecciones:
ISBN978-84-7209-777-3
Dimensiones15 x 21 cm
Número de Páginas792
Fecha de Publicación2020
Número de Edición1
EncuadernaciónTapa dura
Peso1100 gm

Descripción

Economía y bienestar público (n.º 60 de la Nueva Biblioteca de la Libertad), de Benjamin Anderson, es una obra maestra publicada en 1949 que no podía faltar en la colección dirigida por Jesús Huerta de Soto —quien se encarga de prologar la propia obra—. En los turbulentos años que tuvieron lugar entre la aprobación de la Ley de la Reserva Federal (1913) y el Acuerdo de Bretton Woods (1945), Occidente sufrió dos guerras mundiales, dos pánicos financieros importantes y varios menores, una epidemia de devaluaciones monetarias, aparte de guerras civiles o revoluciones. También disfrutaron de una década de prosperidad sin precedentes, así como otra de depresión y deflación también sin precedentes. Un periodo que sirvió a Anderson para efectuar un inmejorable análisis de la política económica aplicada.

 

Por la compra de un ejemplar, se regalará uno de Estados contra Estados Unidos, de Alberto Benegas Lynch (h), valorado en 25€+iva.

Autor

Información sobre el autor

Benjamin M. Anderson

Benjamin M. Anderson (1886-1949) nació en una familia de Misuri ligada al mundo de los negocios. Tras realizar su trabajo de pregrado en la Universidad de Misuri, enseñó durante un tiempo en varias universidad locales, antes de continuar con sus estudios de posgrado en las universidades de Illinois y Columbia. Recibió su doctorado en 1911 en Columbia, bajo la supervisión de John Bates Clark. Permaneció en aquel centro como profesor durante dos años, y en Harvard durante cinco, antes de decidirse a abandonar la academia para dedicarse al sector privado. En 1918, fue contratado por el National Bank of Commerce y, dos años después, por el Chase National Bank.
Entre sus obras más relevantes se encuentran su tesis doctoral Social Value: A Study in Economic Theory, Critical and Constructive (1911); The Value of Money (1917); Effects of War on Money, Credit and Banking in France in the United States (1919) y, por supuesto, su obra magna, que publica ahora Unión Editorial: Economics and the Public Welfare: A Financial and Economic History of the United States, 1914-1946 (1949).

Resumen

Resumen

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N.º 60: ECONOMÍA Y BIENESTAR PÚBLICO. Historia financiera y económica de los Estados Unidos (1914-1946)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.