N.º 20: LA FILOSOFÍA DE LA ESCUELA AUSTRIACA

26,00

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-309-6
Dimensiones15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas350
Fecha de Publicación1997
Número de Edición1
EncuadernaciónTapa Dura

Descripción

La Escuela Austriaca, especialmente la representada por Menger, Mises y Hayek, constituye una revolución no sólo en el campo de la teoría económica, sino también en el de la filosofía de las ciencias sociales y en el de la filosofía política. Al margen de las diferencias existentes entre estos tres autores, la economía es para ellos parte de un sistema filosófico. El destacado lugar que ocupan en la filosofía política contemporánea, y que permite compararlos con los grandes pensadores sistemáticos, se debe esencialmente a su percepción de que el descubrimiento del principio de la utilidad marginal, y la consiguiente teoría de los valores subjetivos, implican una radical y sistemática reformulación de los presupuestos cognoscitivos de la filosofía de las ciencias sociales y permiten un mejor planteamiento del interrogante canónico de la filosofía política: el problema del orden ideal.

Raimondo Cubeddu es profesor ordinario de Filosofía Política en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Pisa. Ha escrito sobre Popper (Storicismo e razionalismo critico, Nápoles 1980), Strauss (Leo Strauss e la filosofia politica moderna, Nápoles 1983), la Escuela Austriaca (Il liberalismo della Scuola Austriaca. Menger, Mises, Hayek, Nápoles 1992; Friedrich A. von Hayek, Roma 1995).

Autor

Información sobre el autor

Cubeddu Raimondo

Raimondo Cubeddu es catedrático de Filosofía Política en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pisa. Se ha ocupado de Karl R. Popper, de Leo Strauss, de la tradición política liberal y en particular de la Escuela Austriaca, de teoría de las instituciones, de Filosofía de las Ciencias Sociales y de las Doctrinas del Derecho Natural. Entre sus publicaciones recientes destacamos: Margini del liberalismo, 2003; Legge naturale o diritti naturali? Alcune questioni di filosofia politica liberale, 2004; Le istituzioni e la libertà, 2007; La Chiesa e i Liberalismi, 2012. En Unión Editorial ha publicado La filosofía de la Escuela Austriaca, 1997 y Atlas del liberalismo, 1999

Índice

Índice

1. Aspectos metodológicos
2. La teoría de la acción humana
3. Del socialismo al totalitarismo
4. El destino de la democracia
5. El liberalismo de la Escuela Austriaca

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “N.º 20: LA FILOSOFÍA DE LA ESCUELA AUSTRIACA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.