INTRODUCCIÓN FILOSÓFICA AL PENSAMIENTO DE F.A. HAYEK

10,40

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-388-1
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 110
Fecha de Publicación 2004
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 196 gm

Descripción

1.ª reimpresión 2009

La Escuela Austriaca de Economía es radicalmente filosófica. Quien pretenda entender a Hayek o Mises estudiando sólo su economía y su política, para después, como una especie de lujo, ver algo de su filosofía, no podrá entenderlos. Estos autores nacieron en un ambiente cultural donde la economía era parte de una concepción global de los estudios sociales, que a su vez eran planteados desde su raíz filosófica.
Sobre esta base, una «introducción filosófica al pensamiento de Hayek» tiene como fundamental tarea captar este pensamiento -incluso en su dimensión más inmediatamente económica- en su profunda inspiración filosófica, como se hace en este breve pero denso librito.
El concepto clave sobre el que el Autor estructura su interpretación filosófica del pensamiento hayekiano es el concepto de «orden espontáneo», que Hayek fue perfilando a lo largo de su dilatada y fecunda carrera científica. Pero este concepto, muy oportunamente, se encuadra en la concepción epistemológica de Hayek, en su teoría del conocimiento científico. En esa perspectiva encuadra el Autor no sólo su radical oposición a toda forma de positivismo e historicismo, sino también sus concepciones propiamente económicas, políticas y antropológicas.

Autor

Información sobre el autor

Zanotti Gabriel J.

Gabriel Jorge Zanotti nació en Buenos Aires en 1960. Es Licenciado en Filosofía por la UNSTA (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino) y Doctor en Filosofía por la UCA (Universidad Católica Argentina). Actualmente es profesor en la Universidad Austral, además de dar clases en ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas), UCEMA (Universidad del Cema) y UNSTA. Es Director Académico del Instituto Acton Argentina y profesor visitante de la UFM (Universidad Francisco Marroquín). Tiene varios libros y artículos en su especialidad. Ha publicado en Unión Editorial Filosofía para filósofos (Madrid, 2003), La economía de La Acción Humana (Madrid, 2009), Introducción filosófica al pensamiento de F.A. Hayek (Coeditado con la UFM, Guatemala/ Madrid, 2003 y 2011), Antropología filosófica cristiana y economía de mercado (Madrid, 2011), Conocimiento versus Información (Madrid, 2011) e Introducción a la Escuela Austriaca de Economía (Madrid, 2012).

Índice

Índice

Introducción
Capítulo I: Hayek, el cristianismo y el esquema global de su pensamiento
Capítulo II: Hayek y la escuela escocesa
Capítulo III: Hayek y su teoría del conocimiento
Capítulo IV: La teoría del conocimiento científico
Capítulo V: Los detalles del orden espontáneo
Capítulo VI: La teoría del conocimiento científico en Hayek
(2.ª parte: La epistemología de las ciencias sociales
Capítulo VII: Apriorismo y experiencia
Capítulo VIII: El giro hermenéutico de la epistemología de Hayek
Capítulo IX: La epistemología y sus consecuencias en economía política
Capítulo X: Un debate sobre la antropología filosófica de Hayek
Capítulo XI: Teoría e historia
Capítulo XII: Propuestas de reforma institucional
Capítulo XIII: Un programa de investigación pro-democrático
Capítulo XII: Propuestas de reforma institucional
Capítulo XIII: Un programa de investigación pro-democrático

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “INTRODUCCIÓN FILOSÓFICA AL PENSAMIENTO DE F.A. HAYEK”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.