BORGES, PAZ, VARGAS LLOSA. Literatura y Libertad en Latinoamérica

10,00

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-655-4
Dimensiones11,50 x 18,50 cm
Número de Páginas120
Fecha de Publicación2015
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica

Descripción

¿Qué rareza comparten el chileno Ángel Soto, el argentino Martín Krause, el peruano Héctor Ñaupari y el argentino-venezolano-guatemalteco Carlos Sabino, los prestigiosos autores del libro: Borges, Paz y Vargas Llosa: Literatura y Libertad en Latinoamérica?

Se trata de un cuarteto emparentado por un extraño lazo moral. Son cuatro magníficos escritores y profesores universitarios latinoamericanos de Ciencias Sociales –Historia, Economía, Derecho, Política–, situados en distintos países, desde Argentina a Guatemala, que defienden la libertad, la democracia, el mercado y los derechos y responsabilidades individuales.

Eso es muy poco convencional. La intelligentsia latinoamericana –y puedo agregar la española–, como regla general, suele ser estatista, como sucede en casi todas las latitudes. Los escritores, artistas plásticos, músicos, cineastas, actores, autores dramáticos, los catedráticos y estudiantes de Ciencias Sociales y de Humanidades (antropólogos, sociólogos, arqueólogos, filósofos, teólogos, pedagogos, periodistas, etc.), se sitúan a la izquierda del espectro político, es decir, se colocan, con variable intensidad, en el campo del estatismo.

[Del prólogo de Carlos Alberto Montaner]

Autor

Información sobre el autor

Soto Ángel (coord.)

Ángel Soto (coord.). Doctor en Historia, IUOG Universidad Complutense de Madrid y Magister en Ciencia Política y Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudios en el Center for Hemispheric Studies, National Defense University (USA, 2007), Leadership Institute (USA, 2010) y pasantía en Atlas Network (USA, 2013). Obtuvo el premio Mario Góngora (1993) y el Templeton Freedom Awards (USA, 2012). Es miembro de la Mont Pelerin Society. Profesor Titular de la Universidad de los Andes (Chile).

Martín Krause. Doctor en Administración. Es Profesor Titular de Economía en las Facultades de Economía y de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala. Es Académico Adjunto del Cato Institute y miembro de la Mont Pelerin Society. Ha recibido varios premios y becas, entre las que destacan la Eisenhower Exchange Fellowships, en 1993, y el Freedom Project de la John Templeton Foundation, en 1999 y 2000.

Héctor Ñaupari. Jurista, poeta y ensayista. Se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Tiene estudios concluidos en la Maestría en Derecho Civil del citado centro de estudios, y un Diploma en Estudios Superiores de Derecho de la Universidad de Salamanca, España. Es Presidente del Instituto de Estudios de la Acción Humana, IEAH, de Lima, Perú. Ha sido Presidente de la Red Liberal de América Latina, RELIAL. Obtuvo la mención honrosa en el III y V Concurso de Ensayos Caminos de la Libertad de México, en el 2008 y 2010 respectivamente.

Carlos Sabino. Licenciado en Sociología, Universidad de Buenos Aires y Doctor en Ciencias Sociales, Universidad Central de Venezuela. Profesor Titular de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Es miembro de la Mont Pelerin Society. Actualmente es Coordinador de la Maestría y Doctorado en Historia de la UFM. Ha publicado más de 20 libros.

Índice

Índice

– Prólogo: Literatura y Libertad. Izquierda y derecha en la intelligentsia latinoamericana, Carlos Alberto Montaner

– Heraldos negros, hijos del limo, intelectuales baratos. Los literatos latinoamericanos y la libertad, Héctor Ñaupari

– La filosofía política de Jorge Luis Borges, Martín Krause

– Pequeña crónica de grandes días. Libertad, Estado y Democracia en Octavio Paz, Ángel Soto

– Como pez en el agua. Sobre la vida y obra de Mario Vargas Llosa, Carlos Sabino

Capítulo

Capítulo

Lea un capítulo del libro

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BORGES, PAZ, VARGAS LLOSA. Literatura y Libertad en Latinoamérica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.