EL CONSORCIO. Apéndice: El señor Robinson (691)

14,56

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-691-2
Dimensiones 13,00 x 20,00 cm
Número de Páginas 254
Fecha de Publicación 2016
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 320 gm

Descripción

¿Qué sucedería en una comunidad de vecinos si el nuevo administrador repentinamente propone la aplicación de un nuevo reglamento que sigue los principios por los cuáles se gobiernan las democracias modernas? Esto es lo que plantea El Consorcio, la nueva novela de Ricardo Manuel Rojas. Cuando la regla de la mayoría sustituye a la regla de la decisión individual, rápidamente las consecuencias comienzan a notarse. Los propietarios de este edificio típico de clase media de la ciudad de Buenos Aires viven entonces los mismos problemas que son comunes hoy en aquellos países en los cuales la noción de democracia se ha elevado por encima de los derechos individuales, y la voluntad de quien es elegido por la mayoría sustituye a la de todos sus mandantes.

En el mismo volumen se incorpora como apéndice El señor Robinson, que cuenta la historia de un productivo y laborioso campesino que cultiva patatas, y un buen día decide rebelarse contra aquellos principios morales inculcados durante toda su vida, que lo impulsaban a aceptar como valor superior el servicio a los demás, y decide buscar nuevos fundamentos para sus propios valores.

Autor

Información sobre el autor

Rojas Ricardo Manuel

Ricardo Manuel Rojas (Buenos Aires, 1958), Abogado, Doctor en Historia Económica (ESEADE), Juez del Tribunal en lo Criminal n° 18 de Buenos Aires, Argentina. Profesor de Análisis Económico del Derecho Penal en la Maestría en Derecho y Economía de la Universidad de Buenos Aires. Profesor visitante en varias Universidades, así como autor de libros y ensayos académicos, además de tres novelas (El Amanecer, El señor Robinson y El Consorcio). Entre sus libros se destacan: Las contradicciones del derecho penal (Ad-Hoc, 2000), Análisis Económico e Institucional del Orden Jurídico (Abaco, 2004), Elementos de teoría constitucional. Una propuesta para Cuba (Fundación Hayek, 2008), Realidad, Razón y Egoísmo: el pensamiento de Ayn Rand (Unión Editorial, 2011), Nociones de Análisis Económico del Derecho Privado (UFM, 2012), Resistencia no violenta a regímenes autoritarios de base democrática (Unión Editorial, 2015) y La decisión judicial y la certidumbre jurídica (Unión Editorial Argentina, 2018).

Ricardo Rojas es Miembro del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Derecho, ha sido director ejecutivo de la Fundación Friedrich A. von Hayek, y actualmente dirige el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín.

Extracto

Extracto

Lea un fragmento del libro

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL CONSORCIO. Apéndice: El señor Robinson (691)”
Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.