Vol. II: CAMINO DE SERVIDUMBRE. Textos y documentos. Edición definitiva. Prólogo de Carlos Rodríguez Braun

18,72

Autor
Colecciones:
ISBN978-84-7209-704-9
Dimensiones16,00 x 26,00 cm
Número de Páginas368
Fecha de Publicación2017
Número de Edición2
EncuadernaciónRústica con solapas

Etiqueta:
Descripción

Obra clásica de filosofía política, de historia intelectual y cultural y de economía, Camino de servidumbre inspiró y enfureció a políticos, académicos y en general a los lectores durante medio siglo. Publicada originariamente en 1944, fue considerada una obra herética por su apasionada denuncia de los peligros del control del Estado sobre todos los medios de producción. Para Hayek, la idea colectivista de atribuir al gobierno un control creciente de la economía conduce, no a una luminosa utopía, sino a los horrores del nazismo alemán y del fascismo italiano.

«Uno de los más importantes libros de nuestra generación que expone para nuestro tiempo el problema entre libertad y autoridad con la misma fuerza y rigor intelectual con que John Stuart Mill expuso la cuestión para su propia generación en su gran ensayo Sobre la libertad.»

Henry Hazlitt, New York Times Books Review

«Este libro se ha convertido en un verdadero clásico; una lectura esencial para quien esté seriamente interesado por la política en su sentido más amplio y menos partidista … libro sutil y sólidamente razonado y asimismo lúcido y claro… No hay por qué extrañarse de que haya tenido tanta influencia. Y me impresiona el hecho de que su mensaje no es hoy menos necesario de lo que lo fue cuando se publicó por primera vez.»

Milton Friedman, Prólogo a la edición de 1994

«En su tesis central, Camino de servidumbre acertó plenamente en 1944 y acierta ahora: la tradición liberal cede ante el empuje del socialismo, o el intervencionismo de todos los partidos, el verdadero pensamiento único de nuestro tiempo, que a izquierdas y derechas predica la conveniencia, necesidad o urgencia de subordinar la libertad individual, la propiedad privada y los contratos voluntarios a consideraciones plausibles de carácter colectivo… Tenía razón Hayek al refutar la tesis de que el nazismo era una consecuencia del capitalismo o una reacción del capitalismo frente a las fuerza progresistas. Y también la tenía al insistir en que las causas de la crisis, el paro, la inflación y la depresión debían ser rastreadas en los sistemas públicos intervencionistas y no en el mercado libre… Uno de sus mayores aciertos fue advertirnos contra la tentación de buscar fundamentalmente el atajo político en la lucha por la libertad, atajo estéril y peligroso porque, como muy bien escribió Hayek en su célebre dedicatoria, ese es el mundo de los socialistas de todos los partidos.»

Carlos Rodríguez Braun, Prólogo a la presente edición española

Autor

Información sobre el autor

F.A. Hayek

Friedrich A. Hayek (1899-1992), estudió en la Universidad de Viena, donde se doctoró en Derecho y en Ciencias Políticas. Después de servir varios años en la Administración, fue nombrado director del Instituto Austriaco para la Investigación del Ciclo Económico. A partir de 1931 ocupó la cátedra Thomas Tooke de Economía y Estadística en la London School of Economics. En 1950 se trasladó a la Universidad de Chicago como profesor de Ciencias Morales y Sociales. Regresó a Europa en 1962, a la cátedra de Economía en la Universidad de Friburgo.

Doctor «honoris causa» por numerosas universidades, fue miembro de la Academia Británica. En 1974 recibió el Premio Nobel de Economía. Es autor de numerosas obras, entre las cuales destacan Precios y Producción, Camino de Servidumbre, Derecho, Legislación y Libertad, La Fatal Arrogancia y Los Fundamentos de la Libertad.

Índice

Índice

Prólogo a la presente edición española, por Carlos Rodríguez Braun
Nota editorial, por Bruce Caldwell
Introducción, por Bruce Caldwell
CAMINO DE SERVIDUMBRE
Prefacio a las ediciones originales
Prefacio a la edición de 1956
Prefacio a la edición de 1976
Introducción
Capítulo I: El camino abandonado
Capítulo II: La gran utopía
Capítulo III: Individualismo y colectivismo
Capítulo IV: La «inevitabilidad» de la planificación
Capítulo V: Planificación y democracia
Capítulo VI: La planificación y el Estado de Derecho
Capítulo VII: Control económico y totalitarismo
Capítulo VIII: ¿Quién, a quién?
Capítulo IX: Seguridad y libertad
Capítulo X: Por qué los peores se colocan a la cabeza
Capítulo XI: El final de la verdad
Capítulo XII: Las raíces socialistas del nazismo
Capítulo XIII: Los totalitarios en nuestro seno
Capítulo XIV: Condiciones materiales y fines ideales
Capítulo XV: Las perspectivas de un orden internacional
Conclusión
Nota bibliográfica
APÉNDICE: DOCUMENTOS RELACIONADOS
Nazi-socialismo
Informe de Frank Knight
Informe de Jacob Marschak
Prólogo de John Chamberlain a la edición americana
Carta de John Scoon a C. Hartley Grattan
Introducción de Milton Friedman a la edición de 1994
Nota sobre la historia de la publicación
Índice de nombres

Descargas

Descargas

CAMINO DE SERVIDUMBRE

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vol. II: CAMINO DE SERVIDUMBRE. Textos y documentos. Edición definitiva. Prólogo de Carlos Rodríguez Braun”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.