VOL. 45: Debates económicos en tiempos de crisis.

14,56

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-845-9
Dimensiones 13,5 x 21
Número de Páginas 248
Fecha de Publicación 2021
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 350 gm

Descripción

La Conferencia Monetaria de Londres y América Latina


Coordinado por Ángel Soto, y con una serie de colaboradores del ámbito académico de la talla de Paulo Roberto de Almeida, Carolina Cerrano, Sebastián Edwards, Fabián Herrera, Carlos Newland y José A. Sánchez Román, este libro reúne una serie de ensayos que nos llaman a proyectar una de las peores crisis económicas del pasado en el mundo de la post-pandemia del Covid-19. 

Cada uno de estos textos nos habla sobre la participación de diferentes países latinoamericanos en la Conferencia Monetaria de Londres de 1933, la cual intentó vanamente fomentar la cooperación y los acuerdos económicos entre los estados. Las claves de dicho fracaso son exploradas a lo largo de las páginas de una obra colectiva cuyo enfoque historiográfico no entra en conflicto con una clara proyección de presente.

Autor

Información sobre el autor

Soto Ángel (coord.)

Ángel Soto (coord.). Doctor en Historia, IUOG Universidad Complutense de Madrid y Magister en Ciencia Política y Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudios en el Center for Hemispheric Studies, National Defense University (USA, 2007), Leadership Institute (USA, 2010) y pasantía en Atlas Network (USA, 2013). Obtuvo el premio Mario Góngora (1993) y el Templeton Freedom Awards (USA, 2012). Es miembro de la Mont Pelerin Society. Profesor Titular de la Universidad de los Andes (Chile).

Martín Krause. Doctor en Administración. Es Profesor Titular de Economía en las Facultades de Economía y de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala. Es Académico Adjunto del Cato Institute y miembro de la Mont Pelerin Society. Ha recibido varios premios y becas, entre las que destacan la Eisenhower Exchange Fellowships, en 1993, y el Freedom Project de la John Templeton Foundation, en 1999 y 2000.

Héctor Ñaupari. Jurista, poeta y ensayista. Se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Tiene estudios concluidos en la Maestría en Derecho Civil del citado centro de estudios, y un Diploma en Estudios Superiores de Derecho de la Universidad de Salamanca, España. Es Presidente del Instituto de Estudios de la Acción Humana, IEAH, de Lima, Perú. Ha sido Presidente de la Red Liberal de América Latina, RELIAL. Obtuvo la mención honrosa en el III y V Concurso de Ensayos Caminos de la Libertad de México, en el 2008 y 2010 respectivamente.

Carlos Sabino. Licenciado en Sociología, Universidad de Buenos Aires y Doctor en Ciencias Sociales, Universidad Central de Venezuela. Profesor Titular de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Es miembro de la Mont Pelerin Society. Actualmente es Coordinador de la Maestría y Doctorado en Historia de la UFM. Ha publicado más de 20 libros.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VOL. 45: Debates económicos en tiempos de crisis.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.