LA SUPRESIÓN DE LA PROPIEDAD COMO CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

14,56

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-775-9
Dimensiones 14,5 x 21 cm
Número de Páginas 210
Fecha de Publicación 2021
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 400 gm

Descripción

Prólogo de María Corina Machado


El presente trabajo aborda la vinculación de dos fenómenos de creciente vigencia en el último siglo: el incremento del poder de los gobiernos sobre los derechos individuales, en especial los de propiedad, y la preocupación de la comunidad internacional por las violaciones generalizadas a los derechos, que ha llevado al desarrollo del derecho penal internacional y la creación de la Corte Penal Internacional.

Autor

Información sobre el autor

Rojas Ricardo Manuel

Ricardo Manuel Rojas (Buenos Aires, 1958), Abogado, Doctor en Historia Económica (ESEADE), Juez del Tribunal en lo Criminal n° 18 de Buenos Aires, Argentina. Profesor de Análisis Económico del Derecho Penal en la Maestría en Derecho y Economía de la Universidad de Buenos Aires. Profesor visitante en varias Universidades, así como autor de libros y ensayos académicos, además de tres novelas (El Amanecer, El señor Robinson y El Consorcio). Entre sus libros se destacan: Las contradicciones del derecho penal (Ad-Hoc, 2000), Análisis Económico e Institucional del Orden Jurídico (Abaco, 2004), Elementos de teoría constitucional. Una propuesta para Cuba (Fundación Hayek, 2008), Realidad, Razón y Egoísmo: el pensamiento de Ayn Rand (Unión Editorial, 2011), Nociones de Análisis Económico del Derecho Privado (UFM, 2012), Resistencia no violenta a regímenes autoritarios de base democrática (Unión Editorial, 2015) y La decisión judicial y la certidumbre jurídica (Unión Editorial Argentina, 2018).

Ricardo Rojas es Miembro del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Derecho, ha sido director ejecutivo de la Fundación Friedrich A. von Hayek, y actualmente dirige el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA SUPRESIÓN DE LA PROPIEDAD COMO CRIMEN DE LESA HUMANIDAD”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.