VOL 40: EN DESEQUILIBRIO

16,64

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-779-7
Dimensiones 13,5 x 21 cm
Número de Páginas 184
Fecha de Publicación 2020
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 250 gm

Descripción

En desequilibrio es una colección de ensayos que buscan determinar, desde la perspectiva de la Escuela Austriaca de Economía, si existe o no una tendencia en el mercado libre a alcanzar un estado de equilibrio general. Su autor, Ivo A. Sarjanovic, analiza detalladamente la evolución del debate entre Israel Kirzner, Ludwig Lachmann y sus respectivos seguidores desde sus inicios en la década del 70 del siglo XX hasta nuestros días. Desde un enfoque de procesos de mercado, se examinan tanto el rol del empresario y su crucial impacto en el surgimiento de los precios y otras instituciones, como el efecto que tiene una moneda en desequilibrio natural, por causas endógenas al mercado, en el funcionamiento de la economía. Además, uno de los ensayos presenta un nuevo aporte empírico al aplicar la teoría austriaca al estudio de los mercados de commodities agrícolas. 

Con su propuesta en el campo de la epistemología, el autor sugiere integrar las contribuciones de Karl Popper con el objetivo de poder elaborar una metodología más robusta. En este sentido, Sarjanovic procura hacer el esfuerzo de abandonar toda forma de dogmatismo, postura que afecta incluso a algunas vertientes de la Escuela Austriaca, y abrazar más que nunca la ética y la práctica del racionalismo crítico.

Autor

Información sobre el autor

Sarjanovic Ivo A.

Índice

Índice

Capítulo

Capítulo

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VOL 40: EN DESEQUILIBRIO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.