PODER Y MERCADO. El gobierno y la economía

(1 valoración de cliente)

31,20

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-657-8
Número de Páginas 370
Fecha de Publicación 2015
Número de Edición 1
Encuadernación Tapa Dura
Peso 750 gm

Descripción

El presente volumen es el tercero de los tres que integran la obra El hombre, la economía y El Estado. Con Poder y mercado, Unión Editorial concluye la presentación en español de uno de los proyectos más ambiciosos y sugerentes de Murray N. Rothbard, cuyas primera y segunda parte fueron publicadas en 2011 y 2013 respectivamente. Los tres volúmenes, en conjunto, conforman un imprescindible tratado de economía que abarca todo aquello que podemos denominar acción humana o praxeología.

El trabajo que nos ocupa clasifica con lucidez cada forma de intervención gubernamental en categorías particulares con el fin de analizar sus efectos sobre los fenómenos económicos. Rothbard concluye que no hay nada que el gobierno pueda hacer para mejorar el funcionamiento del libre mercado, ni siquiera en áreas habitualmente reservadas a la gestión pública, como puedan ser la defensa o la recaudación de impuestos.

Nos encontramos, en definitiva, ante una magnum opus atemporal, pues el autor explora la lógica del gobierno de una manera fácilmente aplicable a múltiples épocas y regiones. La pluma de Rothbard, capaz de combinar la claridad de expresión con la profundidad teórica, hace de Poder y mercado un libro igualmente recomendable para quienes deseen comenzar a estudiar los postulados de la Escuela Austriaca de Economía como para los expertos en la materia.

Autor

Información sobre el autor

Rothbard Murray N.

Murray Newton Rothbard (1926-1995) nació en Nueva York en el seno de una familia judía oriunda de Polonia. Doctorado en la Universidad de Columbia, asistió al seminario que a la sazón mantenía Ludwig von Mises, convirtiéndose en uno de sus más brillantes discípulos. Enseñó economía en la Universidad Politécnica de Nueva York y más tarde en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Tuvo un papel fundamental en la formación de la ideología del partido libertario norteamericano. Fue cofundador del Cato Institute, del Ludwig von Mises Institute y del Centro de Estudios Libertarios. De Rothbard, Unión Editorial ha publicado también (además del volumen I de esta Historia del pensamiento económico) su fundamental y polémica obra La ética de la libertad (1955).

Presentación

Presentación

Valoraciones (1)

1 valoración en PODER Y MERCADO. El gobierno y la economía

  1. jlcatmiranda

    Este libro tiene un potencial terrible pero, a mi criterio, adolece de una traducción deficiente en cuanto a la traslación del contenido de Rothbard al español. Es una pena porque la referencia que dio Miguel Anxo Bastos fue lo que me animó una barbaridad a comprarlo y leerlo y porque, bien explicado, sería un gancho terrible a la libertad.

    • union-editorial

      Gracias por sus comentarios estimado. Los tomamos en cuenta para poder mejorar en cada una de nuestras publicaciones. Un cordial saludo en nombre del equipo de UE.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.