DERECHO, LEGISLACIÓN Y LIBERTAD. Una nueva formulación de los principios liberales de la justicia y de la economía política

29,12

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-627-1
Dimensiones17,00 x 24,00 cm
Número de Páginas558
Fecha de Publicación2014
Número de Edición2
EncuadernaciónRústica con solapas

Descripción

Este volumen reúne los tres en que esta obra se publicó originariamente y que Unión Editorial ofreció al público de lengua española con los siguientes títulos: Volumen I: Normas y orden (1.ª ed., 1978; 2.ª ed., 1985; 3.ª ed., 1994); Volumen II: El espejismo de la justicia social (1.ª ed., 1979 ; 2.ª ed., 1988); Volumen III: El orden político de una sociedad libre (1982); todos ellos, como en el original inglés, bajo el título general de Derecho, legislación y libertad.

La publicación en tres volúmenes diferentes fue puramente circunstancial, como el autor explica en los respectivos Prefacios. En realidad, se trata de una obra fundamentalmente unitaria que ofrece «una nueva formulación de los principios liberales de la justicia y de la política económica», replanteando, en una nueva situación, el gran tema ya tratado magistralmente en su famosa obra The Constitution of Liberty (publicada en español con el título Los fundamentos de la libertad, Unión Editorial, 7.ª ed., 2006).

En la presente edición, en efecto, los tres volúmenes originarios se publican como otras tantas partes, con los mismos títulos, excepto la Tercera Parte, que aquí recibe el nombre de «El orden político de un pueblo libre» (no de una sociedad libre), que entendemos es más ajustado al título original inglés, no sólo en la letra sino también en el espíritu. A esta idea de una mayor fidelidad al original inglés responden los cambios efectuados en la traducción de toda la obra.

Autor

Información sobre el autor

F.A. Hayek

Friedrich A. Hayek (1899-1992), estudió en la Universidad de Viena, donde se doctoró en Derecho y en Ciencias Políticas. Después de servir varios años en la Administración, fue nombrado director del Instituto Austriaco para la Investigación del Ciclo Económico. A partir de 1931 ocupó la cátedra Thomas Tooke de Economía y Estadística en la London School of Economics. En 1950 se trasladó a la Universidad de Chicago como profesor de Ciencias Morales y Sociales. Regresó a Europa en 1962, a la cátedra de Economía en la Universidad de Friburgo.

Doctor «honoris causa» por numerosas universidades, fue miembro de la Academia Británica. En 1974 recibió el Premio Nobel de Economía. Es autor de numerosas obras, entre las cuales destacan Precios y Producción, Camino de Servidumbre, Derecho, Legislación y Libertad, La Fatal Arrogancia y Los Fundamentos de la Libertad.

Índice

Índice

Nota del editor
Prefacio

Introducción

Primera Parte
NORMAS Y ORDEN

Capítulo I. Razón y evolución
Capítulo II. Cosmos y taxis
Capítulo III. Principios y conveniencia
Capítulo IV. Cambios en el concepto de ley
Capítulo V. Nomos: la ley de la libertad
Capítulo VI. Thesis: la ley de la legislación

Segunda parte
EL ESPEJISMO DE LA JUSTICIA SOCIAL

Prefacio
Capítulo VII. Bienestar general y fines particulares
Capítulo VIII. La búsqueda de la justicia
Capítulo IX. Justicia social o distributiva
Apéndice al capítulo IX. Justicia y derechos individuales
Capítulo X. El orden de mercado o catalaxia
Capítulo XI. La disciplina de las normas abstractas y las emociones de la sociedad tribal

Tercera parte
EL ORDEN POLÍTICO DE UN PUEBLO LIBRE

Prefacio
Capítulo XII. Opinión mayoritaria y democracia contemporánea
Capítulo XIII. La separación de los poderes democráticos
Capítulo XIV. Sector público y sector privado
Capítulo XV. Política del gobierno y mercado
Capítulo XVI. El extravío del ideal democrático: una recapitulación
Capítulo XVII. Un modelo de constitución
Capítulo XVIII. Contención del poder y desmitización de la política

EPÍLOGO. Las tres fuentes de los valores humanos

Índice de nombres

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “DERECHO, LEGISLACIÓN Y LIBERTAD. Una nueva formulación de los principios liberales de la justicia y de la economía política”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.