LAS OPORTUNIDADES DE LA CRISIS

12,48

Autor
Colección
ISBN978-84-7209-165-8
Dimensiones15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas176
Fecha de Publicación1983
Número de Edición1
EncuadernaciónRústica

Descripción

¿Tiene futuro el liberalismo? ¿Hay respuestas liberales para los grandes temores de nuestro tiempo? El autor contesta afirmativamente a estas preguntas en este libro, escrito tras el cambio de poder en Bonn, en 1982, en el que esboza la opción liberal.
Las mejores oportunidades del siglo XX tuvieron impronta social y demócrata. Con el correr del tiempo, (casi) todos -tanto los socialistas como los liberales e incluso los conservadores- nos hemos hecho social-demócratas. Pero la época socialdemócrata toca ya a su fin. ¿Qué se perfila en el horizonte? Frente a las diversas formas de radicalismo -de izquierda o de derecha- se ofrece una senda liberal. La búsqueda del progreso, de nuevas ideas, ha sido desde siempre tarea de los liberales. Es cierto que en los últimos años el liberalismo organizado ha olvidado a veces esta misión. Pero hoy se ha modificado el clima socioeconómico. Ante nuestra mirada se está produciendo un cambio de temas que exige nuevas respuestas. En política social estas respuestas postulan menos Estado. En política exterior proclaman más Europa. Defender y ampliar las oportunidades de vida de los individuos sigue siendo la meta del pensamiento liberal.

Autor

Información sobre el autor

Dahrendrof Ralf

RALF DAHRENDORF nació en 1929. Tras cursar estudios de filosofía, de filología clásica y de sociología, se doctoró en 1957 en la Universidad del Sarre. De 1958 a 1967 fue profesor de sociología en las Universidades de Hamburgo, Tubinga y Constanza. En 1967 ingresó en el FPD, de cuya presidencia federal formó parte desde 1968 a 1974. En 1968/69 fue miembro del parlamento del Land de Banden-Württenberg; en 1969/70 diputado del Bundestag alemán y Secretario de Estado parlamentario en el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores. En 1970 formó parte de la Comisión de la Comunidad Europea. Desde 1974 es director de la London School of Economics and Political Science desde finales de 1982 es también presidente de la junta directiva de la Fundación Naumann. Entre sus numerosas publicaciones, han despertado singular atención Soziale Klassen und Klassenkonflikt (Clases sociales y conflicto de clases) (1957), Gesellschaft und Demokratie in Deutschland (Sociedad y democracia en Alemania) (1965), Die Neue Freiheit (La nueva libertad) (1975), El recomienzo de la historia. De la caída del muro a la guerra de Irak (2007). En 1993 fue nombrado sir con el título de Barón Dahrendorf de Clare Market en la Ciudad de Westminster por la reina Isabel II. En 2007 recibe el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Índice

Índice

El mundo de hoy
Al final del siglo socialdemócrata
Balance provisional de la República Federal de Alemania
La perspectiva liberal
Tolerancia combativa
Thatchertown, Epplertown, Kellytown
Democracia o democratización
¿Crisis del capitalismo?
Bienestar sin crecimiento
La sociedad de la actividad
La sociedad de los ciudadanos
La sociedad de mercado
En busca de nuevas vinculaciones
La libertad radical
La nación más deshilachada
Un nuevo orden mundial
Los mitos de la política del desarrollo
Derechos humanos elementales
El temor a la guerra
Impulso para Europa
Clase de idioma para políticos
Los electores liberales
El Partido Liberal
El mundo de mañana

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LAS OPORTUNIDADES DE LA CRISIS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.