L´ACCIÓ HUMANA. Tractat d’economia

75,00

Autor
Colección
ISBN978-84-6641-181-3
Dimensiones15,00 x 23,50 cm
Número de Páginas1520
Fecha de Publicación2010
Número de Edición1
EncuadernaciónTapa dura con estuce

Descripción

Presentamos la primera edición en catalán de la obra de Mises «La acción humana. Tratado de economía» en su ya 10.ª edición en castellano.

En «L´a acció humana», Mises presenta los complejos fenómenos del mercado como “los resultados de innumerables acciones, elecciones y preferencias conscientes e intencionadas de los individuos, cada uno, bajo determinadas circunstancias, intenta, en la mayor medida posible, alcanzar diferentes objetivos y deseos y evitar consecuencias no queridas “, afirma Bettina Bien Greaves en el prólogo a la edición inglesa de la obra. Estas elecciones individuales son los reguladores últimos del mercado y determinan tanto la oferta y la demanda como los precios y las ganancias y las pérdidas. Aunque los gobiernos puedan tratar de fijar los precios, la última palabra la tienen las acciones individuales a través de sus esfuerzos competitivos para conseguir dinero y bienes y servicios. Así, Mises presenta la economía como parte de una más amplia ciencia de la acción humana que ha descubierto la regularidad en la secuencia y la interdependencia de los fenómenos del mercado.

Mises defiende su ciencia tanto de las críticas metodológicas procedentes de las ciencias “duras” como de las críticas ideológicas de los defensores del marxismo y del socialismo. Afirma que el espectacular progreso de la tecnología y el consiguiente incremento de la riqueza y el bienestar generales de los últimos dos siglos son el resultado directo de las políticas liberales basadas en las enseñanzas económicos del libre mercado. Además, Mises declara la futilidad y el carácter contraproducente de los intentos del gobierno de igualar las circunstancias de la gente: “los hombres nacen desiguales, y es precisamente esta desigualdad lo que alimenta la cooperación social y la civilización”.

Como investigadora y miembro del patronato de la Foundation for Economic Education, Bettina Bien Greaves ha sido profesora y ha escrito extensamente sobre diversos temas relacionados con la economía de libre mercado. Sus artículos han aparecido en revistas científicas como Human Events, Reason y The Freeman: Ideas on Liberty. Alumna de Mises, Greaves es especialista en la obra de Mises en particular y en La Escuela Austriaca de economía en general. Ha traducido varias monografías de Mises, ha compilado una bibliografía comentada de su obra y ha dirigido la edición de diferentes colecciones de artículos de Mises y de otros miembros de la Escuela Austriaca de economía.

 

Autor

Información sobre el autor

Mises Ludwig von

LUDWIG VON MISES nació el 29 de septiembre de 1881 en la ciudad de Lemberg, perteneciente a la sazón al Imperio Austro-Húngaro. En Viena, en 1906, se doctoró en Derecho y Economía. Hasta 1914 fue uno de los más destacados participantes en el seminario de Economía que Eugen von Böhm-Bawerk mantenía en la Universidad de Viena. De 1920 a 1934 mantuvo su famoso seminario de economía en su despacho oficial de la Cámara de Comercio de Viena, en el que participaron ilustres economistas como Hayek, Machlup, Haberler, Morgenstern, Voegelin, y otros procedentes del Reino Unido y de Estados Unidos como Lionel Robbins, Hugh Gaitskell y Albert G. Hart. En 1934 fue nombrado profesor de Economía Internacional en el Institute Universitaire des Hautes Études Internacionales, de Ginebra. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, huyendo de Hitler, se trasladó a Estados Unidos, donde adquirió la nacionalidad norteamericana y fue nombrado profesor de la Universidad de Nueva York, puesto que desempeñó hasta su jubilación en 1969.

En Nueva York reanudó su famoso seminario, en el que participaron, entre otros, Murray N. Rothbard e Israel M. Kirzner. A pesar de la marginación de que fue objeto por las nuevas corrientes positivistas y por el rampante keynesianismo, su influencia fue enorme.

Es autor de obras fundamentales como La Teoría del dinero y del crédito, El socialismo, Teoría e Historia, Problemas fundamentales de la economía, Fundamentos de la Ciencia Económica, y de centenares de artículos y monografías sobre temas de economía.

Ressenya

Ressenya

Ludwig von Mises va ser l’exponent més destacat de l’Escola Austríaca d’economia durant la major part del segle XX. Encara que els seus plantejaments van quedar, en termes generals, fora del corrent principal del pensament econòmic, sempre ha estat considerat un economista altament respectable i erudit. Va escriure vint-i-cinc llibres i centenars d’articles sobre l’acció humana, els mercats lliures i l’economia política.

A L’acció humana, Mises presenta els complexos fenòmens del mercat com “els resultats d’innombrables accions, eleccions i preferències conscients i intencionades dels individus, cadascun dels quals, sota determinades circumstàncies, intenta, en la major mesura possible, assolir diferents objectius i desitjos i evitar conseqüències no volgudes”, afirma Bettina Bien Greaves al pròleg a l’edició anglesa de l’obra. Aquestes eleccions individuals són els reguladors últims del mercat i determinen tant l’oferta i la demanda com els preus i els guanys i les pèrdues. Encara que els governs puguin tractar de fixar els preus, l’última paraula la tenen les accions individuals a través dels seus esforços competitius per aconseguir diners i béns i serveis. Així, Mises presenta l’economia com a part d’una més àmplia ciència de l’acció humana que ha descobert la regularitat en la seqüència i la interdependència dels fenòmens del mercat.

Mises defensa la seva ciència tant de les crítiques metodològiques procedents de les ciències “dures” com de les crítiques ideològiques dels defensors del marxisme i del socialisme. Afirma que l’espectacular progrés de la tecnologia i el consegüent increment de la riquesa i el benestar generals dels últims dos segles són el resultat directe de les polítiques liberals basades en els ensenyaments econòmics del lliure mercat. A més, Mises declara la futilitat i el caràcter contraproduent dels intents del govern d’igualar les circumstàncies de la gent: “els homes neixen desiguals, i és precisament aquesta desigualtat allò que alimenta la cooperació social i la civilització”.

Com a investigadora i membre del patronat de la Foundation for Economic Education, Bettina Bien Greaves ha estat professora i ha escrit extensament sobre diversos temes relacionats amb l’economia de lliure mercat. Els seus articles han aparegut a revistes científiques com Human Events, Reason i The Freeman: Ideas on Liberty. Alumna de Mises, Greaves és especialista en l’obra de Mises en particular i en L’Escola Austríaca d’economia en general. Ha traduït diverses monografies de Mises, ha compilat una bibliografia comentada de la seva obra i ha dirigit l’edició de diferents col·leccions d’articles de Mises i d’altres membres de l’Escola Austríaca.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “L´ACCIÓ HUMANA. Tractat d’economia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Paquete Postal: A recoger en la oficina de Correos más próxima. Entre 4 y 10 días hábiles (sólo para España).
  • Correo Internacional Certificado Prioritario: Para Europa de 5 a 7 días hábiles, y para el resto del mundo de 10 a 15 días hábiles hasta aduana, entrega dependiendo del servicio postal del país.
  • Mensajería: Todos los destinos. Uníon Editorial, S.A. trabaja con empresas de prestigio internacional (MRW, SEUR, CHRONOEXPRESS). El tiempo estimado de entrega en España es de 24-48 horas; en Europa es de 48 a 72 horas, y en el resto del mundo, de 96 a 120 horas. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a Uníon Editorial, S.A. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos. En caso de que el pedido exceda los 10 kgs., rogamos al cliente se ponga en contacto con Unión Editorial para poder calcular exactamente el importe de su compra y la forma de envío.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.