EL DESPERTAR DE CHINA. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI

19,00

Agotado

Autor
Colección
ISBN 978-84-92737-13-0
Dimensiones 15,50 x 23,50 cm
Número de Páginas 224
Fecha de Publicación 2013
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 0.502 Kg

Descripción

China es el fenómeno de mayor impacto global que vive nuestra generación: un cambio estructural de magnitud y velocidad nunca vistas que está configurando, como ningún otro elemento, un nuevo escenario global para el siglo XXI.

El presente libro ofrece al lector un resumen sintético del fenómeno chino desde todas sus dimensiones: económicas, políticas y culturales. El autor describe las reformas económicas acometidas por los nuevos mandarines pero, al mismo tiempo, encuadra estos cambios en un esquema más amplio que incluye una visión histórica de la civilización china, de su organización política, de su cultura y de su esquema de pensamiento. El rearme económico de la República Popular es únicamente la punta del iceberg de un fenómeno cuyas implicaciones van mucho más allá. En efecto, la industrialización de China ha ido aparejada a un proceso de “Renacimiento” social y cultural que se encuentra en los primeros compases. Su correcta aproximación exige, por tanto, un análisis económico pero también una consideración de carácter filosófico.

El despertar de China es una invitación a la reflexión sobre qué es China en un relato accesible que combina la Historia del país con pinceladas sobre su cultura, sus instituciones políticas y, sobre todo, sus reformas económicas que, en el transcurso de una generación, han transformado una economía planificada, cerrada y agraria en una economía de mercado, abierta e industrial dando lugar a uno de los fenómenos históricos y económicos más singulares de la Historia.

Autor

Información sobre el autor

Torras Luis

Luis Torras (Barcelona, 1984) es licenciado y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (Barcelona) y máster por la School of Economics and Management en la Universidad de Tsinghua (Beijing). En la actualidad ejerce como consultor en Bluecap Management Consultants, consultora estratégica especializada en el sector financiero. Anteriormente trabajó en Atlas Capital (hoy DC Advisory Partners) y en Roland Berger Strategy Consultants. Desde diciembre de 2011 es miembro del Consejo de Administración de Winche Redes Comerciales.

Luis ha escrito sobre China, economía y mercados financieros en diferentes medios y colabora, de forma puntual, con el Instituto von Mises Barcelona. También es autor del blog Enjoy Capitalism y es miembro del Instituto Juan de Mariana.

Índice

Índice

Capítulo 1

Capítulo 1

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL DESPERTAR DE CHINA. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.