LA IMPORTANCIA DEL EMPRESARIO FAMILIAR EN LA RIQUEZA DE LOS PAÍSES

16,64

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-669-1
Dimensiones 15,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 238
Fecha de Publicación 2015
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 328 gm

Descripción

Prólogo de Daniel Lacalle.

El libro que tiene en sus manos forma parte de la colección «Empresa familiar», orientada a profesionalizar a los componentes de las familias empresarias en los ámbitos de la economía, en los que se entrecruzan sus saberes propios con los saberes del mundo de la empresa y del ámbito de la familia (emprendimientos, management, etc., pero también derecho, sucesiones, gestión de patrimonios, culturas familiares, comunicaciones…).

En este sentido, encontrar en el ámbito de la economía una corriente teórica, como es el caso de la Escuela Austriaca de Economía, que sirva de hilo conductor para poder entender ambas instituciones sociales evolutivas con disciplinas tan dispersas como las existentes en el binomio Empresa-Familia es un factor fundamental para el éxito de las empresas familiares.

En el presente texto, dedicado fundamentalmente a la figura del empresario familiar, escriben algunos de los más prestigiosos economistas actuales de la Escuela Austriaca de Economía, presentes en las dos orillas del Atlántico (españoles e hispanoamericanos).

Autor

Información sobre el autor

Nogales Lozano Fernando (coord.)

Doctorando en Economía. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Doctor en Sociología. Universidad Pontificia de Salamanca (Madrid). Máster en Economía de la Escuela Austriaca, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Licenciado en Psicología. Universidad de Sevilla. Diplomado en Alta Di­rección y Administración de Empresas; Marketing y Recursos Humanos (ESADE, Barcelona). Ha publicado varios libros y artículos sobre temas de su especialidad, como La importancia del empresario familiar en la riqueza de los países (Unión Editorial. Madrid 2015). La formación económica de las empresas familiares desde la perspectiva de la Escuela Austriaca de Economía (Unión Editorial. Madrid, 2013). Empresas Familiares: La profesionalización de los consejeros de Familia (Unión Editorial Madrid, 2012). La empresa familiar y los nuevos retos de gestión (Fundación EOI. Madrid, 2008). La familia empre­saria. Aprenda a diagnosticar sus déficits y potencialidades (Díaz de Santos. Madrid, 2007). La familia empresaria ante la gestión de sus procesos sucesorios: problemas y soluciones (CIE Dossat 2000. Madrid, 2004). La continuidad de la Empresa Familiar (Cátedra Prasa de Empresa Familiar de la Universidad de Córdoba, 2003). ¿Sabes gestionar eficazmente tu carrera directiva? Lo que tú debes de tener en cuenta y lo que tendrán en cuenta las empresas en el siglo XXI (Padilla Libros Editores. Sevilla, 2000). Asesor y formador de empresas familiares en instituciones españolas e hispanoamericanas.

Índice

Índice

Los autores

Los autores

Prólogo de Daniel Lacalle

Prólogo de Daniel Lacalle

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA IMPORTANCIA DEL EMPRESARIO FAMILIAR EN LA RIQUEZA DE LOS PAÍSES”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.