6. LA UNIÓN EUROPEA EN LA ENCRUCIJADA

9,36

Autor
Colecciones:
ISBN 978-84-7209-815-5
Dimensiones 13 x 21 cm
Número de Páginas 86
Fecha de Publicación 2020
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica
Peso 140 gm

Descripción

El mayor mérito del proceso de integración europea es haberle proporcionado a la ciudadanía un prolongado e inusitado período de paz, de convivencia en amistad y de respeto mutuo. Ello le ha valido a la Unión Europea en su conjunto el Premio Nobel de la Paz en el año 2012. Pero en años recientes, el entusiasmo europeo inicial se ha desvanecido un tanto en la población. Son muchos los ciudadanos que desconfían de la UE y la ven como un proyecto para las élites. La densidad de regulaciones europeas es enorme, y los procesos de decisión a nivel europeo son altamente complejos y poco transparentes incluso para los entendidos que se pierden en este laberinto burocrático. En el ámbito político nacional han surgido movimientos eurófobos de la extrema derecha y la izquierda radical. El reto de cara al futuro es resucitar el espíritu de una UE políticamente fuerte, económicamente competitiva sostenible e institucionalmente cohesionada.

Autor

Información sobre el autor

Donges Juergen B.

JUERGEN B. DONGES es licenciado y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Saarbrücken (Alemania). Desde 1989 es Catedrático de Ciencias Económicas de la Universidad de Colonia y Director del Instituto de Política Económica; desde 2002 desempeña en Colonia también el cargo de Director del Instituto Otto Wolff sobre el Ordenamiento de la Economía. Con anterioridad ha trabajado como economista investigador en el Kiel Institute of World Economics, asumiendo diversos cargos en la dirección de este prestigioso Instituto. Durante el periodo 1992-2002 fue miembro del Consejo de Expertos Económicos de Alemania (“Cinco Sabios”) y durante los dos últimos fue su Presidente. El profesor Donges es asesor científico de varias instituciones académicas en Alemania y en otros países, entre ellas el Institute for International Economics (Washington DC), el Institute for Global Economics (Seúl) y el Instituto de Estudios Económicos (Madrid). Asesora también a organismos internacionales y a gobiernos de diferentes países y a diversas empresas privadas en Alemania. La labor investigadora del autor se refleja en una amplia lista de publicaciones de libros y artículos en revistas especializadas. Tiene publicadas numerosas obras sobre la economía española. Es colaborador habitual de varios diarios alemanes y españoles. En sus estudios ha prestado especial atención a temas de la economía internacional, de la integración económica europea, de los cambios estructurales en economías en crecimiento y de la regulación económica y la competencia

EXTRACTO

EXTRACTO

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “6. LA UNIÓN EUROPEA EN LA ENCRUCIJADA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.