EL AMANECER. Prólogo de Adrián Ravier

19,76

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-625-7
Dimensiones 13,00 x 20,00 cm
Número de Páginas 580
Fecha de Publicación 2013
Número de Edición 1
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 650 gm

Descripción

Reescritura de la obra cumbre de Ayn Rand, La Rebelión de Atlas, adaptada a la configuración política y económica de la Argentina de la última década del siglo xx, El Amanecer no solo disecciona con impecable e implacable sentido común los males endémicos que llevan décadas acuciando a la nación, sino que propone un coherente modelo de conducta moral cimentado en el individualismo innegociable y en la libertad de elección de todos los seres humanos.

El análisis de Ricardo M. Rojas —de plena actualidad— no entiende de medias tintas y, en su radical audacia, se presta cuanto menos a reavivar una serie de debates éticos y sociales que, desgraciadamente, han sucumbido hoy frente a los preceptos del colectivismo —socialista o conservador— y de la corrección política. El ladino presidente Andín, el tenaz individualista Leonardo Lagos, la incisiva periodista Diana Morris, el desencantado abogado José Montiel, el creativo empresario Joaquín Irusta y el enigmático Juan Adams conforman la galería de singulares personajes que otorgan vida literaria a esta incombustible declaración de principios.

Autor

Información sobre el autor

Rojas Ricardo Manuel

Ricardo Manuel Rojas (Buenos Aires, 1958), Abogado, Doctor en Historia Económica (ESEADE), Juez del Tribunal en lo Criminal n° 18 de Buenos Aires, Argentina. Profesor de Análisis Económico del Derecho Penal en la Maestría en Derecho y Economía de la Universidad de Buenos Aires. Profesor visitante en varias Universidades, así como autor de libros y ensayos académicos, además de tres novelas (El Amanecer, El señor Robinson y El Consorcio). Entre sus libros se destacan: Las contradicciones del derecho penal (Ad-Hoc, 2000), Análisis Económico e Institucional del Orden Jurídico (Abaco, 2004), Elementos de teoría constitucional. Una propuesta para Cuba (Fundación Hayek, 2008), Realidad, Razón y Egoísmo: el pensamiento de Ayn Rand (Unión Editorial, 2011), Nociones de Análisis Económico del Derecho Privado (UFM, 2012), Resistencia no violenta a regímenes autoritarios de base democrática (Unión Editorial, 2015) y La decisión judicial y la certidumbre jurídica (Unión Editorial Argentina, 2018).

Ricardo Rojas es Miembro del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Derecho, ha sido director ejecutivo de la Fundación Friedrich A. von Hayek, y actualmente dirige el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín.

Índice

Índice

PRÓLOGO, por Adrián O. Ravier

I. GÉNESIS

II. LA ESENCIA DE LA JUSTICIA

III. EN NOMBRE DEL

IV. LA MORAL OBJETIVA

V. PREMIOS Y CASTIGOS

VI. PROMETEO SE LIBERA

VII. LOS SUSTENTADORES DEL SISTEMA

VIII. DEJAR VIVIR, DEJAR MORIR

IX. ¡PROTECCIÓN!

X. NACIDOS DIFERENTES

XI. UN AGUJERO EN LA MENTE

XII. LOS INADAPTADOS

XIII. LAS OCHO DICTADURAS

XIV. EL SENTIDO DE LA VIDA

XV. OBJETIVAMENTE HABLANDO

XVI. EL AMANECER

XVII. APOCALYPSIS

XVIII. A ES A

Capítulo 1

Capítulo 1

Lea el primer capítulo del libro

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL AMANECER. Prólogo de Adrián Ravier”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro
En Unión Editorial trabajamos por un pedido seguro

EL PEDIDO LLEGA SIEMPRE A TUS MANOS

  • Para Península y Baleares: Mensajería por DHL o SEUR.
  • Para Canarias, Ceuta y Melilla: Paquete Postal Certificado.
  • Para Europa: Correo Certificado o DHL.
  • Para el resto de países: DHL.

UNIÓN EDITORIAL trabaja con empresas de prestigio internacional como DHL y SEUR. El tiempo estimado de entrega en España es de 24-72 horas (Para Canarias, Ceuta y Melilla 3-6 días) y para el resto de países, de 2 a 6 días. Estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias no imputables a UNIÓN EDITORIAL. Las entregas se realizan en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Para los envíos fuera de la Unión Europea hay que tener en cuenta que no se incluye los posibles gastos de despacho de importación, inspecciones (origen o destino); trámites administrativos y posibles aranceles y/o impuestos.

Los gastos de envío se calculan automáticamente en tiempo real para que puedas ver el importe total de tu compra. El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Este cálculo se realiza en base al país de destino según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.