Procesos de Mercado
Revista Europea de Economía Política
Revista semestral publicada
con la colaboración
de la Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales
de la Universidad Rey Juan Carlos

Esta revista fue fundada con la finalidad de servir a la comunidad científica como medio de publicación de todos aquellos estudios y trabajos que, con el necesario rigor intelectual, afronten el análisis de los procesos dinámicos de cooperación social que caracterizan al mercado, dando especial relevancia al papel que en los mismos juegan la función empresarial y las diferentes instituciones (económicas, jurídicas y morales) que hacen posible la vida en sociedad.

El enfoque de la revista será claramente multidisciplinar: estará abierta no sólo a los trabajos de análisis más abstracto, sino también a los de tipo histórico que ilustren enfoques teóricos, a los trabajos de economía aplicada, a los estudios de me todología, análisis del derecho y las instituciones, historia del pensamiento y, en general, a toda investigación rigurosa en la corriente y tradición de la Escuela Austríaca de Economía. La principal razón de ser de la fundación de Procesos de Mercado es, precisamente, cubrir el «gap» existente entre el escaso número de revistas científicas de estándar elevado que publican en Europa trabajos con el enfoque señalado y el volumen cada vez mayor de estudios e investigaciones que se elaboran en dicha tradición con un alto nivel académico.

Procesos de Mercado está dirigida por su Consejo de Redacción compuesto por el Director, tres Subdirectores y un Redactor-Jefe. El Consejo de Redacción se encuentra auxiliado por el Consejo Asesor y el Consejo Científico, que establecen los criterios y orientaciones básicas. Estos órganos colectivos asumen plenamente la responsabilidad intelectual de la revista, velando por la calidad de los originales, que serán sometidos siempre a la evaluación anónima de especialistas cualificados. Dicho proceso evaluador tendrá un objetivo fundamentalmente constructivo, es decir, orientado a añadir valor a los trabajos que se reciban, estimulando a los autores para reelaborar, siempre que sea preciso, sus respectivos originales cara a alcanzar el elevado nivel científico que Procesos de Mercado desea mantener.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.